Imágenes
Las nuevas ideas siempre son sospechosas y, ordinariamente, combatidas por la única razón de que aún no son comúnmente aceptadas.
John Locke
El hombre nace libre pero en todos lados esta encadenado.
El conocimiento de los hombres no va más allá de su experiencia.
Una mente sana en un cuerpo sano, es una descripción corta pero completa de un estado feliz en este mundo.
La noción que a través de los sentidos adquirimos de las cosas exteriores, aunque no sea tan cierta como nuestro conocimiento intuitivo, merece el nombre de conocimiento.
Dondequiera que la ley termine, la tiranía comienza.
La libertad del hombre en sociedad consiste en no verse sometido más que al poder legislativo, establecido de común acuerdo en el Estado, y en no reconocer ninguna autoridad ni ninguna ley fuera de las creadas por ese poder.
Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas me libraré yo.
Toda secta, siempre que la razón le sirva de ayuda, la utiliza alegremente; y cuando le falla se pone a gritar: Es una cuestión de fe que se halla por encima de la razón.
El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento.
No se preocupe por sus dificultades en las matemáticas. yo puedo asegurarle que las mías son todavía mayores.
Las bestias no abstraen.
La única defensa contra el mundo es un conocimiento perfecto de él.
Una señal inequívoca del amor a la verdad, es no mantener ninguna proposición con mayor seguridad de la que garantizan las pruebas en las que se basa.
El que quiera seriamente disponerse a la búsqueda de la verdad, deberá preparar, en primer lugar, su mente para amarla.
Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia.
La lectura proporciona a la mente sólo materiales de conocimiento; es pensar lo que hace que lo que leemos sea nuestro.
Aquello que es estático y repetitivo es aburrido. Aquello que es dinámico y aleatorio es confuso. En el medio yace el arte.
Tendríamos menos disputas en el mundo si se tomaran las palabras por lo que son, signos de nuestras ideas solamente, y no por ellas mismas.
Casi todo lo que habla la historia no es otra cosa sino peleas y matanzas.
Ser disciplinado como esclavo crea el temperamento esperado de esclavos... Golpear a los niños y aplicarles otros tipos de castigo corporal no es la herramienta apropiada para quien busca formar hombres inteligentes, buenos y sabios.
Cada uno es ortodoxo con respecto a sí mismo.
Amar la verdad por amor a la verdad es la parte principal de la perfección humana en este mundo, y la semilla principal de todas las otras virtudes.
Dios ha creado al hombre como una animal sociable, con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le ha dotado, además, de lenguaje, para que sea el gran instrumento y lazo común de la sociedad.
La razón por la que los hombres entran en la sociedad es para preservar su propiedad.
La lectura le proporciona a la mente un importante material de conocimiento. Y le permite pensar en cómo hacer para que lo que leamos se convierta en algo nuestro.
Un artista es un hombre que tiene el poder de comunicar su espíritu en claros y oscuros a un trozo de papel y venderlo después a penique y medio el ejemplar.
Es vano empeño tratar de buscar a las artes del engaño su punto flaco, mientras los hombres hallen placer en ser engañados.
Las nuevas opiniones son siempre sospechosas, y usualmente opuestas, sin ninguna otra razón mas que aún no son comunes.
La lectura equipa la mente solamente con los materiales para el conocimiento, es pensando como hacemos nuestros esos conocimientos.
Las nuevas opiniones siempre son puestas en juicio y encuentran oposición, generalmente, sin ninguna otra razón que la de ser nuevas.
Todos los hombres están sujetos al error, y la mayoría de ellos, por pasión o por interés, están en muchos aspectos bajo la tentación de caer en él.
La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que también lleva consigo el placer constante.
Siempre he pensado que las acciones de los hombres son las mejores intérpretes de sus pensamientos.
Una cosa es mostrar a un hombre que está equivocado, y otra muy distinta es hacerle poseedor de la verdad.
Las leyes se hicieron para los hombres y no los hombres para las leyes.
No hay un solo error que no haya tenido sus seguidores.
La necesidad de perseguir la verdadera dicha es el fundamento de la libertad.
Donde no hay ley no hay libertad. Pues la libertad ha de ser el estar libre de las restricciones y la violencia de otros, lo cual no puede existir si no hay ley; y no es, como se nos dice, 'una libertad para que todo hombre haga lo que quiera'. Pues ¿quién pudiera estar libre al estar dominado por los caprichos de todos los demás?