Imágenes
Tengo la esperanza de morir antes que Yoko, porque si Yoko muriera yo no sabría cómo sobrevivir. No podría seguir adelante.
John Lennon
Esto no está aquí.
Antes de que Yoko y yo nos conociéramos, éramos la mitad de una persona. Tú sabes, hay un viejo mito sobre las personas que representan la mitad y la otra mitad está en el cielo, o en las nubes o en el otro lado del universo o es una imagen en el espejo. Pero somos dos mitades, y juntos estamos completos.
El amor es la flor que tienes que dejar crecer.
Todos tenemos un Hitler dentro, pero también amor y paz. Entonces, ¿porqué no le das una oportunidad a la paz?
Y después nos convertimos en artistas muy eficientes en los aspectos técnicos. Éramos gente competente y cualquier aparato que se nos trajera servía para producir algo que valiera la pena.
Alza los ojos y verás que estás caminando en el cielo, que se extiende hasta el piso. Todos somos parte del cielo más que de la tierra.
Me molesta tocar para despabilados idiotas que no saben nada.
Cuánto más veo, estoy menos seguro de lo que sé.
Los que conocen nuestra historia saben que fuimos al infierno juntos - a través de descuidos y tiempos terribles.
Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.
Me convertí en artista porque llevaba la libertad en el corazón - no encajaría en un aula u oficina. La libertad era lo más por todos los menos de ser un excéntrico.
En el rock reconoces algo verdadero, como en todo el arte de verdad. Si es real, normalmente es sencillo, y si es sencillo es verdadero.
Si quieres darle otro nombre al Rock&Roll, podrías llamarlo Chuck Berry.
Si alguien piensa que el amor y la paz son un cliché se debe haber quedado en los años sesenta, ese es su problema. El amor y la paz son eternos.
Es tan ciego porque sólo ve lo que quiere ver.
La creatividad es un don. No viene por si el aire está lleno.
De niño fui muy tímido porque no tenía a nadie con quien hablar. Era muy vergonzoso y lo que solía hacer era leer a Oscar Wilde y a Dylan Thomas, libros que mi tía tenía y que hablaban del sufrimiento provocado por las visiones.
Era como estar en el ojo de un huracán. Te despertabas en un concierto y pensabas: Wow, ¿como llegué hasta aquí?
La música nos pertenece a todos. Sólo los editores creen que les pertenece a ellos.
"Within you Without you" es una de las mejores canciones de George. Una de mis favoritas de él también. Él es claro en esa canción. Su mente y su música son claras. Ahí está su talento innato, supo unir esos sonidos.
No hemos estado separados por mas de una hora en dos años. Todo lo que hacemos lo hacemos juntos, y eso nos da fuerzas.
Fui criado en Liverpool, pero crecí en Hamburg.
Double Fantasy no es el típico álbum que narre el romance entre un chico y una chica. Nos presentamos como una pareja y, en este caso, trabajar con tu mejor amigo es una gran alegría.
Admiraba a Stu. Dependía en él para que me dijera la verdad. Stu me diría lo que estaba bien y yo le creía.
Es raro no ser raro.
Porque siempre se ha impuesto el criterio de los que no tienen criterio y el gusto de los que tienen mal gusto.
Yo era el vocalista de Los Quarrymen y el líder y tomé la decisión de meter a Paul ¿merecía la pena tener a alguien que tocase mejor que yo o no? Decidí meterlo para darle fuerza al grupo.
Nueva York es lo que París fue en los años veinte... el centro del mundo del arte. Y queremos estar en el centro. Es el mejor lugar en la tierra... Tengo muchos amigos aquí y hasta me traje mi propio dinero.
1 + 1 = John + Yoko. Matemática simple.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.
Creo que tan pronto como la gente quiera paz en el mundo lo va a tener. El único problema es que no son conscientes en que pueden obtenerlo.
Si la gente hace caso de lo que decimos, decimos que hemos vivido el mundo de la drogas. No hay nada como estar sano.
Nuestra sociedad está dirigida por dementes con objetivos dementes. Creo que estamos siendo dirigidos por maníacos con fines maníacos y creo que soy capaz de ser encerrado como un loco por expresar esto. Eso es lo loco acerca de ello.
La gente piensa que tú los quieres para hacer o decir algo especial... pero no. Tú sólo quieres que sean ellos mismos, así tú puedes ser tú mismo.
No creo en la magia; no creo en el I-Ching; no creo en la Biblia; no creo en el tarot; no creo en Hitler; no creo en Jesús; no creo en Kennedy; no creo en Buda; no creo en el mantra; no creo en Ghita; no creo en el Yoga; no creo en los reyes; no creo en Elvis; no creo en Zimmermann; no creo en Beatles; sólo creo en mi, en Yoko y en mí, y esa es la realidad.
Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.
En mi vida solo he tenido dos amigos, Yoko y Paul.
Siempre he sido políticamente incorrecto, y he estado en contra del status quo.
¿Cómo puedo estar solo cuando estoy con Yoko día y noche? Me siento solo en el sentido universal, pero no hay deseos externos. Nosotros somos lo mejor que nos podemos dar el uno al otro.