Imágenes
Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
John F. Kennedy
El valor en la vida es con frecuencia un espectáculo menos dramático que el valor ante el momento final; pero no deja de ser una magnífica amalgama del triunfo y tragedia. Un hombre hace lo que debe -sin importarle las consecuencias personales, los obstáculos, las presiones ni los peligros-, y este es el fundamento de toda moralidad humana.
El hombre sigue siendo la mayor computadora.
Ahora, Norteamérica será la potencia más poderosa del mundo. El gran problema consiste en la manera de conservar su fuerza y, a la vez, sus tradiciones de libertad individual. Es el gran problema de nuestro futuro.
Los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenzados.
Me doy cuenta de que necesito trabajar mucho este año si quiero ir a Inglaterra. Veo verdaderamente, ahora que pienso en ello, que he estado engañándome a mí mismo acerca del trabajo efectivo que he hecho.
En Boston tenemos un viejo proverbio en el sentido de que vamos a buscar nuestra religión a Roma y nuestra política la organizamos en casa.
Ser valiente no requiere cualidades excepcionales. Es oportunidad que a todos se ofrece. A los políticos especialmente.
La paz del mundo no exige que cada hombre ame a su prójimo; solamente que ambos vivan juntos, tolerándose mutuamente, sometiendo sus disputas a un arreglo justo y pacífico.
La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser racional.
La victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota es huérfana.
Desde que se fundó este país, cada generación de estadounidenses ha debido dar fe de su lealtad nacional. Las tumbas de los jóvenes estadounidenses que respondieron a la llamada de la patria circundan el globo.
Utilicemos el tiempo como herramienta, no como vehículo.
En el pasado, aquellos que buscaron locamente el poder cabalgando a lomos de un tigre acabaron dentro de él.
Debemos aprovechar la lección de Inglaterra y hacer que nuestra democracia funcione. Necesitamos que funcione bien ahora. Cualquier sistema de gobierno funciona cuando todo va bien. Pero es el sistema que funciona en los momentos de apuro es el que sobrevive.
Probablemente, la impresión más fuerte que he recibido es que, con razón o sin ella, los polacos lucharán por la cuestión de Dantzig.
Cuando un político no ama el bien público ni se respeta a sí mismo, o cuando su respeto de sí mismo se limita a los beneficios del cargo, entonces el interés público está deficientemente servido.
Nuestra tarea, aún no cumplida, consiste en demostrar que la insastifecha aspiración del hombre por el progreso económico y la justicia social puede alcanzarse mejor si los seres humanos trbajan en el marco de unas instituciones democráticas... Vamos a transformar de nuevo el hemisferio occidental en un vasto crisol de ideas revolucionarias y esfuerzos.
Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía.
Hay un antiguo refrán sobre cómo la victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana.
País tosco, atrasado e irremediablemente burocrático.
Si los preparativos comunistas en Cuba, en cualquier instante y de cualquier manera, fueran a poner en poner en peligro nuestra seguridad, o si Cuba llegara a convertirse algún día en una base militar ofensiva de posibilidades importantes para la URSS, entonces nuestro país haría todo cuanto fuese preciso para proteger su propia seguridad y la de sus aliados.
A una nación se la conoce por los hombres que produce, pero también por los hombres a quienes honra.
El vínculo más básico que tenemos en común es que todos vivimos en este pequeño planeta. Todos respiramos el mismo aire, todos valoramos el futuro de nuestros hijos y todos somos mortales.
Es nuestra obligación, nuestro privilegio, constituirnos en defensores en la puerta de la muralla durante los momentos de máximo peligro. Si fallamos, fracasará la libertad. ¿Acaso pueblo alguno desde Atenas ha tenido una responsabilidad, una oportunidad comparables?
Cualquier ciudadano que intenta derribar la ley, suprimir la libertad o someter a otros seres humanos a actos que nada tienen de humanos insulta a sus tradiciones, ignora su educación y traiciona sus obligaciones.
Un periodo culminante, aunque sus efectos no puedan ser percibidos por entero hoy... Los historiadores futuros que investiguen 1962 pueden perfectamente calificar este año de aquel en que la marea empezó a retroceder.
No creo que exista conflicto alguno entre la condición de católico y la necesidad de cumplir con los deberes que nos impone la Constitución.
No estamos comprometidos con ninguna fórmula inflexible. Tampoco buscamos soluciones perfectas. No somos dogmáticos porque somos liberales.
Si quieren este cargo, pueden quedárselo. No me causa demasiado gozo tenerlo.
En la política es como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal.
Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.
La propia palabra secretismo resulta repugnante dentro de una sociedad libre y abierta; y nosotros, como pueblo, nos oponemos inherente e históricamente a las sociedades secretas, los juramentos secretos y los procedimientos secretos.
Apostamos por un futuro con una comunidad de naciones independientes, con diversidad de sistemas económicos, políticos y religiosos, unidas por el respeto común a los derechos de las demás naciones.
Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa peligro la otra oportunidad. En una crisis toma conciencia del peligro pero reconoce la oportunidad.
Ningún gobierno es mejor que los hombres que lo integran.
La humanidad debe poner fin a la guerra, o la guerra pondra fin a la humanidad.