Imágenes
... el ejecutivo nunca ejercerá los poderes legislativo y judicial o uno de ambos, a fin de que sea un gobierno de leyes, y no de hombres.
John Adams
Todas las perplejidades, confusiones, y angustias en Estados Unidos surgen, no de los defectos en su Constitución o Confederación, no por la falta de honor y virtud, tanto como por la franca ignorancia de la naturaleza de la moneda, el crédito, y la circulación.
Mientras todas las otras ciencias han avanzado, la del gobierno está en un punto muerto; poco mejor comprendida, poco mejor practicada ahora que hace tres o cuatro mil años atrás.
La esencia de un gobierno libre consiste en saber poner un freno eficaz a todas las rivalidades.
Recuerden, la democracia nunca dura mucho. Pronto se gasta, se agota, y se asesina a sí misma. Nunca hubo todavía una democracia que no cometiera suicidio.
Siempre consideré el establecimiento de Estados Unidos de América con reverencia y asombro, como el comienzo de un gran escenario y diseño en la providencia, para la iluminación del ignorante y la emancipación de la parte esclava de la humanidad en todo el planeta Tierra.
Debo estudiar política y guerra para que mis hijos puedan tener libertad de estudiar matemática y filosofía.
El derecho de una nación a matar a un tirano en caso de necesidad no puede ser más puesto en duda que el de colgar un ladrón, o el de matar una pulga.
Los hechos son cosas obstinadas; y cualesquiera que sean nuestros deseos, nuestras inclinaciones, o los dictados de nuestras pasiones, estos no pueden alterar el estado de los hechos y de la evidencia.
Todos los hombres representan un peligro. La única máxima de un gobiernolibre debería ser no confiar en ningún hombre viviente el poder de poner en peligro la libertad pública.