Imágenes
Mi intención es demostrar que la máquina celestial no es como un ser divino, sino como un reloj.
Johannes Kepler
La verdad es hija del tiempo, y no siento ninguna vergüenza en ser su partera.
La geometría tiene dos grandes tesoros: uno es el teorema de Pitágoras, y el otro el número áureo. El primero puede compararse a una medida de oro, y el segundo a una piedra preciosa.
Ahora quisiera pedirte que me hagas una observación; desde que no trabajo con instrumentos, tengo que apelar al prójimo.
En este punto surgen nuevas dificultades, un frío intenso y la imposibilidad de respirar. La primera dificultad la salvamos mediante cierta fuerza innata en nosotros, la segunda poniéndole al viajero esponjas humedecidas junto a las narices. Una vez realizada la primera parte del trayecto, el viaje se hace más fácil.
Cuanto más adelanta el hombre en la penetración de los secretos de la Naturaleza, mejor se le descubre la universalidad del plano eterno.
Mi intención en esto es demostrar que la máquina celestial puede compararse no a un organismo divino sino más bien a un engranaje de relojería... Puesto que casi todos los múltiples movimientos son ejecutados por medio de una única fuerza magnética muy simple, como el caso de un reloj en el cual todos los movimientos son producidos por un simple peso.
Fue pues en esta ocasión cuando yo, por nacimiento casi un salvaje y por condición menor que un pobre, me inicié en esta ciencia que me abrió el camino a mayores empresas.
Medí los cielos, y ahora las sombras mido. En el cielo brilló el espíritu. En la tierra descansa el cuerpo.
Me gusta más la crítica aguda de un hombre inteligente que la aprobación irreflexiva de las masas.
Son grandes las ventajas industriales que se derivan del principio económico de la división del trabajo, pero por él se ha privado de alma y de vida al trabajo del hombre.
Donde hay materia hay geometría.
¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?
Mamá astronomía de seguro pasaría hambre, si no ganase el pan su hija la astrología.
Que mi nombre perezca si tan sólo con ello el nombre de Dios el padre es por ello exaltado.
Deseaba ser teólogo, pero ahora me doy cuenta a través de mi esfuerzo de que Dios puede ser celebrado también por la astronomía.
La astronomía forma parte de la física.
He demostrado que la órbita de un planeta es elíptica, y que el Sol, la fuente del movimiento, está en uno de los focos de esta elipse. Resulta así que cuando el planeta ha completado un cuarto de su circuito total, comenzando en el afelio, está a una distancia del Sol exactamente igual al promedio entre la distancia máxima en el afelio y la distancia mínima en el perihelio.
La vista debe aprender de la razón.
La naturaleza nos dio la astrología como ciencia adjunta y aliada de la astronomía.