Imágenes
Está su parte racional, lúcida, consciente, que se debate contra otra parte dentro de usted que se niega a aceptar lo que, en su opinión, es inaceptable. Cuando la realidad es demasiado insoportable, intentamos cambiarla.
Joël Dicker
Los dramas son inevitables. En el fondo, tampoco tienen mucha importancia. Lo que cuenta es cómo conseguimos superarlos.
En el peor de los casos, me decía, es un hombre como cualquier otro, y los hombres tienen demonios. Todo el mundo tiene demonios. La cuestión es simplemente saber hasta qué punto esos demonios son tolerables.
Puede que ese sea el secreto de la felicidad: estar en paz con lo que eres.
Los recuerdos se guardan en la cabeza. Lo demás no son más que trastos.
Escriba porque es el único medio para usted de hacer de esa minúscula cosa insignificante que llamamos vida una experiencia válida y gratificante.
¡Sueña, y sueña a lo grande! Solo sobreviven los sueños más grandes. A los otros los borra la lluvia y los arrastra el viento.
El sueño mantiene en vida a cualquiera. Los que sueñan no mueren, porque nunca se desesperan. Soñar es tener esperanzas.
El valor no es no tener miedo: es tener miedo y a pesar de ello resistir.
La razón nunca ha servido de nada y la pasión a menudo es destructiva.
Y yo pensé que una estrellafugaz era una estrella muy bonita que tenía miedo de brillar, y huía lo más lejos posible.
Si no tiene el valor de salir a correr bajo la lluvia, no tendrá el valor de escribir un libro.
Mientras uno no muere, tiene la vida por delante.
Porque la risa tiene más fuerza que todo lo demás, más incluso que el amor y las pasiones. La risa es una forma de perfección inalterable. Nunca te arrepientes, se vive siempre con plenitud. Cuando acaba, siempre te quedas satisfecho y te apetece, más pero no la pides. Incluso el recuerdo de la risa es siempre agradable.
Me levanto pronto, para que el mundo me pertenezca.
La vida es como una carrera a pie, Marcus: siempre habrá gente más rápida o más lenta que usted. Todo lo que cuenta al final es la voluntad que ha puesto en recorrer el camino.
Hoy en día, consideramos estrellas a personas que no hacen nada y que solo se dedican a hacerse fotos a sí mismas o al plato que tienen enfrente.
¿Qué somos capaces de hacer para defender a las personas que queremos? Ese es el rasero por el que medimos el sentido de nuestra propia vida.
Entonces, si nos amamos, encontraremos una solución. La gente que se quiere encuentra soluciones para seguir queriéndose.
Los golpes no son más que golpes; hacen daño, un poco, mucho, y después el dolor cesa. Lo mismo con la muerte; la muerte no es más que la muerte. Pero vivir como un Hombre entre los hombres era un desafío diario.
Nuestra sociedad ha sido concebida de tal forma que hay que elegir continuamente entre razón y pasión. La razón nunca ha servido de nada y la pasión a menudo es destructiva. Así que me va a costar ayudarle. - ¿Por qué me dice eso, Harry? - Porque sí. La vida es una estafa.
El amor es algo muy complicado. Es a la vez la cosa más extraordinaria y la peor que puede pasar.
Todo lo que sé es que la vida es una sucesión de elecciones que después hay que asumir.
La vida, en términos generales, no tiene sentido. Salvo si se esfuerza usted en dárselo y lucha cada día que Dios nos da para llegar a ese fin.
En esta sociedad, Marcus, los hombres a los que más admiramos son los que ponen en pierascacielos, puentes e imperios. Pero en realidad, los más nobles y admirables son aquéllos capaces de poner en pie el amor. Porque es la mayor y la más difícil de las empresas.
Sabía que mi felicidad pasaba por ella, pero era igualmente consciente de que nuestra relación era algo terriblemente complicado.
Todo el mundo sabe escribir, pero no todo el mundo es escritor.
Para gobernar América hacen falta cojones. Y los elefantes tienen los cojones más grandes que los burros, así de simple, es genético.
Un país cuyo sistema de enseñanza no funciona no es ni una democracia ni un Estado de derecho.
Es la primera vez que veo a alguien disfrutar tanto de la lluvia.
En el fondo, yo siempre había sido un tipo bastante solitario, y de pronto todo cambiaba. Con Nola sentía que pertenecía a un todo, de una entidad que formábamos juntos.
El arrepentimiento es un concepto que no me gusta: significa que no asumimos lo que hemos sido.
Quien arriesga gana, Marcus. Piense en este lema cada vez que se enfrente a una elección difícil. Quien arriesga gana.
La vida es una larga caída, Marcus. Lo más importante es saber caer.
Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias.
La vida solo tiene sentido si somos capaces de cumplir estos tres propósitos: dar amor, recibirlo y saber perdonar.
Algunos querrán hacerle creer que un libro tiene relación con las palabras, pero es falso. Se trata de una relación con la gente.
Únicamente nosotros. Cada uno es responsable de su propia vida. Somos responsables de en qué nos hemos convertido.
Harry ¿cómo se transmiten emociones que no se han vivido? - Ése es precisamente su trabajo como escritor. Escribir significa que es usted capaz de sentir mejor que los demás y transmitirlo después.
¿Sabe cuál es el único modo de medir cuánto se ama a alguien? - No. - Perdiendo a esa persona.