Imágenes
Si alguna vez fui un ave de paso, lo olvidé pa anidar en tus brazos, si alguna vez, si algún día, después de amar, amé, fue por tu amor, Lucía.
Joan Manuel Serrat
Ya saben que a los catalanes no hay cosa que nos guste más que ganar en Madrid.
Cataluña ha sido un lugar que, si ha crecido, ha sido gracias a todos los pueblos y a las gentes que sucesivamente se han ido instalando allí y han ido enriqueciéndola en todos los sentidos, con el trabajo, con el pensamiento, con su aportación humana.
Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir. Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir. Antes que nada soy partidario de vivir.
Cada loco con su tema, contra gustos no hay ni puede haber disputas, artefactos, bestias, hombres y mujeres, cada uno es como es, cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere.
Venderse es siempre... Como aquel chiste: Ya tenemos al capitalista. Ahora falta el que ponga el culo. Todo es cuestión de subir el precio. Hay veces que sí, es asombroso por lo poco que suelen venderse algunos humanos.
No es que no vuelva porque me he olvidado... es que perdí el camino de regreso, Mamá
De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un clavo sentados sobre una calabaza.
Amor no es literatura si no se puede escribir en la piel.
A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción; ésos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.
Por ti, por ti brillo mi sol un día, y cuando pienso en ti brilla de nuevo, sin que lo empañe la melancolía de los fugaces amores eternos.
No te haré más tibio el frío ni más dulce el café con leche pero piensa en mí, muchacha, piensa en mí
Mis pasiones... Algunas se pueden decir. Otras no se pueden decir.
Mañana es sólo un adverbio de tiempo.
Que otros canten mis temas lo tomo como una caricia.
O simplemente si todos, entendiésemos que todos, llevamos un viejo encima.
Con Candela hay una relación de amor. Son muchos años de estar juntos. Y es una relación de amor que, de vez en cuando, el agua bendita de la pasión salpica.
La vida te la dan pero no te la regalan. La vida se paga por más que te pene. Así ha sido desde que Dios echó al hombre del Edén, por confundir lo que está bien con lo que le conviene.
Gastemos nuestro poco de albedrío.
Hay gente que cree que porque se ríe de que el cojo se cae tiene sentido del humor. Hay que reírse cuando es uno el que se cae. Te diviertes mucho más.
Reivindico el realismo de soñar en un futuro donde la vida sea mejor, y las relaciones mas justas, mas ricas y positivas, y siempre en paz.
Bienaventurados los que presumen de sus redaños porque tendrán ocasiones para demostrarlo.
Si un día para mi mal viene a buscarme la parca... Empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas y a mí enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo. Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista. Cerca del mar porqué yo nací en el Mediterráneo.
La vida me está dando una propina sumamente generosa.
Yo creo que solamente el respeto a la idea del prójimo te da permiso para que respeten la tuya. No formo parte del comité de persecución.
No seas bromista que traigo el birrete y te doy con él en la cabeza.
El milagro de existir, el instinto de buscar, la fortuna de encontrar, el gusto de conocer.
Aunque mi amigo Rafael Azcona sostiene la teoría de que los premios han de ser secretos y fuertemente dotados, este es distinto y especialmente agradable, porque es uno de los que podré presumir ante mis hijas y mis paisanos: ya saben que a los catalanes no hay cosa que nos guste más que ganar en Madrid.
No me pidas que no piense en voz alta por mi bien, ni que me suba a un taburete, si quieres probaré a crecer.
Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas.
Todo es importante, porque sólo a través de las cosas pequeñas se puede hacer una gran cosa.
Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando.
Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta.
Y ajústate los machos, respira hondo, traga saliva, toma carrera, y abre la puerta, sal a la calle, cruza los dedos, toca madera.
Bienaventurados los pobres porque saben, con certeza, que no ha de quererles nadie por sus riquezas.
Bienaventurados los que alcanzan la cima porque será cuesta abajo el resto del camino.
La mujer que yo quiero no necesita bañarse cada noche en agua bendita.
Es preferible ponerse el mejor traje de optimista que uno tenga, cuando menos el traje de la esperanza, y creamos que las cosas se mueven en la medida que seamos capaces de empujarlas desde la honradez, y desde lo que cada uno sabe hacer.
La emoción de desnudar... Y descubrir, despacio, el juego. El rito de acariciar prendiendo fuego.
No hay un manual: el mundo de las sensaciones y las relaciones está lleno de imprevistos.