Imágenes
Eres tu trabajo, y lo que te hace funcionar no es el amor o el sentido de la responsabilidad. O de la solidaridad. O el deseo de venganza. Ni siquiera son ambiciones personales. Es la ira.
Jo Nesbø
Después de todo, él también era un producto de su educación, y un socialdemócrata miembro de una manada sometido a un lavado de cerebro que sentía dolorfísico cuando se dejaba la luz encendida por la noche o cuando arrojaba en el campo un objeto de plástico.
La vida es un restaurante que no te puedes permitir. La muerte es la cuenta de una comida que no has tenido tiempo de comerte.
A las chicas católicas les gusta parecer un poco más recatadas de lo que son.
La intuición no es más que la suma de un montón de detalles concretos a los que el cerebro no ha podido poner nombre todavía.
Ningún político es mejor que sus consultores.
La capacidad de procesar rápidamente un trauma es un signo de poca inteligencia.
Un poeta escribió que después del gran amor vienen los amores pequeños.
La locura es la retirada necesaria del ser humano a un lugar donde atrincherarse de nuevo.
La intuición tan solo es la suma de todas tus experiencias.
Porque el cerebro siempre está dispuesto a permitir que decidan los sentimientos. Siempre está dispuesto a encontrar las respuestas de consuelo que necesita el corazón.
La verdad es que nadie vive de la verdad y, por ello, a nadie le importa la verdad.
El viernes es el día de los deja vu.
A veces podemos entender lo que estamos buscando solo después de encontrarlo.
Nadie es como parece y, salvo la traición pura y dura, todo es mentira y falsedad.
El mal no es una cosa, es una ausencia de cosas.
El alma humana era un bosque profundo y oscuro en el que uno toma todas las decisiones solo.
Porque el dinero es como el maquillaje, lo cubre todo, también lo que dicen que no está a la venta: respeto, admiración, amores.
La verdad que nos inventamos simplemente es la suma de lo que le conviene a la gente, sopesado con el poder que ostentan.
Harry solía definir la intuición como conclusiones sencillas y lógicas basadas en información sensorial que el cerebro no puede o no tiene tiempo de traducir en palabras.
Creemos porque queremos creer. En dioses, porque así atenuamos nuestro miedo a la muerte. En el amor, porque embellece nuestra visión de la vida.
¿Qué es, dónde radica aquello que convierte a una persona en asesino? ¿Es congénito, depende de un gen, una posibilidad que se hereda, que unos tienen y otros no?
La humildad no es fácil de aprender, según dicen. - La auténtica no, pero saber arrastrarse cuando conviene es el catecismo básico de la comunicación moderna.
No es sano dedicarse a fumigar durante mucho tiempo. Uno termina probando su propio veneno.