Imágenes
Conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jesús de Nazaret
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Está escrito: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Hombre de poca fe, ¿por qué has dudado?
Más numerosos que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo.
Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente.
¡Ay de ustedes, hipócritas!, porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas conmemorativas de los justos, y dicen: 'Si hubiéramos estado en los días de nuestros antepasados, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas'. Así que dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de los que asesinaron a los profetas.
El que se avergüence de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Evangelio según Marcos - Marcos 8:38)
Me han odiado sin motivo. (Juan 15, 25 citando el Salmo 69, 5: Más numerosos que los cabellos de mi cabeza)
¡No mintáis, y no practiquéis lo que odiáis!, porque todo se revela delante del rostro del Cielo. Pues no hay nada escondido que no será revelado, y no hay nada oculto que quedará sin ser descubierto.
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
Célebre conversación con Poncio Pilato.
¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 'Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí'. En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas. (Mateo 15: 3-9)
No juzguéis y no sereis juzgados, no condeneis y no sereis condenados, perdonad y sereis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás se usará con vosotros.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. (Mateo 5:1-12)
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.
Deja que sea, esta vez, porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo. (Mateo 3, 15 - Evangelio según Mateo)
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en lo cielos, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. (Juan 17:3)
Muchos que son primeros serán últimos; y los últimos, primeros (Marcos 10:31)
Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.
Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, orad por quien os persigue. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen lo mismo los gentiles?
Te queda una cosa por hacer: anda, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres. Después ven y sígueme. (Marcos 10:21)
Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo', y extraviarán a muchos. Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, más todavía no es el fin.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso. (Lucas 23:43 Biblia Vaticana.)
¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. (Mateo, 5, 13.)
Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero.
¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas. (Mateo 28:18-20)
Hay más dicha en dar que en recibir.