Imágenes
Todos los hombres comienzan su aprendizaje con Homero.
Jenófanes
Si bueyes y leones tuvieran manos y podrían pintar con sus manos y producir obras de arte como los hombres, los caballos pintarían formas de dioses como caballos y los bueyes como bueyes. Cada uno de ellos representado con cuerpos de acuerdo a sus propios cuerpos. De esa forma los etíopes hacen sus dioses negros de nariz chata; los tracios hacen los suyos con pelo rojo y ojos azules.
Incluso si un hombre tuviera la oportunidad de hablar con la más completa verdad, él mismo no lo sabría; todas las cosas están envueltas en las apariencias.
El mar es la fuente de agua y la fuente de la música; pues ni se ráfagas de viento surgir en las nubes y volar hacia fuera de dentro de ellos, a excepción de la gran mar, ni existirían las corrientes de los ríos ni el agua de lluvia en el cielo, pero por el mar; pero el gran mar es el engendrador de nubes y vientos y los ríos.
Los hombres siempre hacen dioses a su propia imagen.
Hay un solo Dios, el más grande entre los dioses y los hombres, que no guarda ninguna similitud con los seres humanos, ya sea en forma o pensamiento... pero los humanos creen que los dioses nacen como ellos mismos, y que los dioses llevan ropa y tienen órganos como los humanos y hablar en de la misma manera.
Dios es uno, el más grande de los dioses y los hombres, no como los mortales en el cuerpo o el pensamiento.
Se necesita un hombre sabio para reconocer a un hombre sabio.
Si Dios no hubiera hecho la miel marrón, los hombres pensarían que los higos son mucho más dulces de que lo son.
Si las vacas y los caballos tuvieran manos y pudieran dibujar, las vacas dibujarían dioses que se parecieran a las vacas y los caballos dibujarían dioses que se parecieran a los caballos.
Los dioses no revelan, desde el principio, todas las cosas para nosotros, pero en el transcurso del tiempo a través de la búsqueda podemos aprender y conocer las cosas mejor.
Ningún hombre sabe claramente nada, y nadie jamás lo hará.
Todas las cosas vienen de la tierra, y todas las cosas terminan por convertirse en tierra.