Imágenes
La centralización de la distribución y la ausencia de costes immobiliarios son también fuente de grandes ventajas económicas.
Jeff Bezos
Vemos a los clientes como invitados a una fiesta y nosotros somos los anfitriones.
Misión: obligar a los pequeños editores a que piensen en grande.
Cuando tengas 80 años, y en un momento tranquilo de reflexión, narrando sólo para ti la versión más personal de tu historia de vida, el relato que será más conciso y significativo será la serie de elecciones que hayas hecho. Al final, somos nuestras elecciones.
El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay sitio no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas.
El cambio ha sido extraordinario. Ninguna otra tecnología se ha desarrollado tan deprisa y globalmente como Internet. Probablemente sea inédito en la historia de nuestra civilización.
¡Nosotros somos, de hecho, la empresa no lucrativa más famosa! Continuamos en rojo, y qué? No es un accidente. Es una opción consciente.
Hay dos tipos de empresas, aquellas que trabajan para cobrar más y aquellas que trabajan para cobrar menos. Debemos ser la segunda.
Nuestra disposición a ser incomprendidos, nuestra orientación al largo plazo y nuestra tolerancia a fallar de manera reiterada son las tres partes de nuestra cultura que hacen posible que hagamos las cosas que hacemos.
Cuando usted entra en una librería tradicional, lo primero con lo que se topa es con los best-sellers, aunque jamás compre un best-seller. Y es que las tiendas físicas están pensadas para responder a los deseos del mítico consumidor medio.
Autorizamos a los clientes a emitir sus críticas negativas sobre nuestros productos... ¿Cuántas librerías o negocios consienten críticas negativas sobre los productos que venden?
Uno de los grandes errores de la gente es que traten de forzar un interés en sí mismos. No se eligen tus pasiones, tus pasiones te eligen.
Nos apoyamos sobre todo en el boca a boca, no en vano Internet es una formidable caja de resonancia.
Si construyes una gran experiencia, los clientes lo recomendarán a otros. El boca a boca es muy poderoso.
Trabaja duro. Divertete. Haz historia.
El precio no es la principal atracción de una librería virtual. El precio es el tercer elemento que tienen en cuenta los clientes, por detrás de la selección y de la comodidad.
Nuestros clientes no tiene que responder a las preguntas consabidas sobre su identidad, su edad, su sexo o sus ingresos. Los estudios demuestran que la gente no dice casi nunca la verdad.
En la era moderna de los dispositivos electrónicos de consumo, si sólo se construye un dispositivo, es muy probable que no tenga exito.
La marca para una empresa es como la reputación de una persona. Ganas reputación haciendo las cosas con toda tu fuerza.
Vamos a contratar a personal más especializado todavía, pero también debemos seguir aprendiendo. Si no lo hacemos y nos conformamos con nuestro negocio principal, los cambios se producirán sin nosotros, nuestos conocimientos se quedarán atrasados deprisa y estaremos en peligro.
Lo fundamental en el futuro va a residir en la personalización. Hoy por hoy, tenemos 6,2 millones de clientes. Vamos a confeccionarle a cada uno de ellos una tienda a su medida.
Ni la televisión ni los vídeos acabaron con los cines. Eso sí, las tiendas físicas tendrán que ser mejores, más atractivas, más prácticas, más eficaces. El comerico electrónico no va a reemplazar al comercio tradicional, sino que le va obligar a cambiar.
Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso.
Estamos sembrando semillas de más en este momento... y te puedo garantizar que todo lo que hacemos, no va a funcionar.
La inteligencia es un don, la amabilidad es una elección.
Los libros no están muriendo, simplemente, se están volviendo digitales.
En 1995 recaudé un millón de dólares de 22 inversores providenciales que aportaron unos 20.000 dólares cada uno. Todos me preguntaban lo mismo: ¿qué es Internet? ¡Y sólo hace 16 años!
Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente.
Amazon se define mediante tres elementos que son más atributos culturales que actividades. El primero es la obsesión por el cliente, no la competencia. El segundo, la voluntad de inventar, o aceptar que no se nos entienda. El tercero es la visión a largo plazo. A partir de ahí, también queremos adquirir nuevos conocimientos.
Es más dificil ser amable, que ser inteligente.