Imágenes
Pero no quiero que dirijas esa ira hacia dentro, porque a eso se le llama depresión.
Irvine Welsh
Si por mi fuera, pillaría todos los libros que hay, haría una pila enorme con ellos y los quemaría todos. Los libros sólo sirven para que los listos farden acerca de toda la mierda que han leído. Todo lo que necesitas saber lo puedes sacar de la prensa y de la tele. Capullos pretenciosos. Ya les daré yo jodidos libros.
Quizá me haya acostumbrado tanto a las mentiras, que la verdad me suena indecentemente falsa.
Los perdedores encuentran excusas, los ganadores encuentran soluciones.
Para nosotros colocarnos no es simplemente algo divertidísimo, ni siquiera un derecho humano básico. Es una forma de vida, una filosofíapolítica. Pase lo que pase en el futuro con la economía, esté quien esté en el puto poder, puedes estar seguro de que nosotros seguiremos embolingándonos y chutándonos mierda.
Debo crear un sistema o ser esclavizado por el sistema de otro.
Algunos pobres cabrones simplemente están mucho más predispuestos hacia la adicción a ciertas drogas que otros.
Entonces es cuando empezamos a comer mierda, a atiborrarnos la boca, a gratificarnos: cuando sentimos que la vida no va como nosotras queremos.
Es increíble que semejante escoria indecente (la prensa) publique tanta bazofia, que acto seguido unos retrasados dementes (el gran público) pongan el grito en el cielo y que inmediatamente después unos babosos repugnantes y oportunistas (los políticos)se suban inmediatamente al carro.
Sólo quieres lo que no puedas tener y las cosas que en realidad te importan un comino son las que se te presentan en bandeja.
No hay nada al margen del momento.
Si de algo va ser escocés, va de ponerse ciego, explica Renton mientras se clava lentamente la aguja en la carne.
La gente dice que no existen las mujeres frígidas, sólo hombres inexpertos.
Tíos del montón que se han drogado hasta sumirse en la inconsciencia para rehuir la vergüenza de no estar haciendo nada.
De todas formas, es una droga de mierda. La primera vez es la mejor. Luego no haces más que ir detrás de ese primer cuelgue.
Sólo se aprende a través del fracaso, y lo que se aprende es la importancia de la previsión.
Si actúas con moderación y decoro, la vida se vuelve aburrida. Si te sueltas, se vuelve sórdida y patética.