Imágenes
La Transición no provino de ningún consenso entre el régimen y la oposición democrática, sino que fue una imposición neta de la fracción reformista del franquismo, que la mayor parte de la población revalidó, dispuesta a apoyar cualquier reforma que permitiera salir de la dictadura sin sufrirtraumas graves ni correr demasiados riesgos.
Ignacio Escolar
Te llamas Loveth. Eres pero no eres. Vete, pero quédate y limpia. Consume, cuida, paga IVA, pero no se te ocurra enfermar.
Ahora es la política de siempre la que tiene que aprender a ganarse la confianza de la política de ahora.
Acabar con el hambre en la Tierra, según otro famoso informe de la FAO de 2009, costaría 30.000 millones de euros anuales. ¿Es mucho dinero? No tanto.
El bipartidismo, aunque aún no se puede dar por enterrado, está viviendo su mayor crisis.
¿Mejores partidos? Claro que sí. ¿Mejores políticos? Por supuesto. Pero para eso hacen faltaciudadanos comprometidos, que hagan algo más que quejarse en Twitter o en la barra del bar.
Pedimos mejores políticos, despreciamos a todo aquel que se involucra en la política.
La desigualdad no es hoy una consecuencia. Más bien es el motor económico de esta nueva fase del capitalismo. Tras el hundimiento de la economía financiera, la acumulación capitalista se produce ahora mediante transferencia vertical de riqueza: desde abajo hacia arriba.