Imágenes
Contemplar cuadros con un desconocido es una forma discreta de exploración mutua y ligera seducción.
Ian McEwan
Aferrándose a lo que ella creía que sabía, estrechando sus pensamientos, reiterando su testimonio, pudo apartar de su mente el daño que sólo de un modo tenue intuía que estaba causando.
El amor no crece a un ritmo regular, sino que avanza a impulsos, a sacudidas, a saltos bruscos.
Al medir el valor humano individual, el novelista revela la plena magnitud de la delincuencia del Estado cuando se establece para aplastar la individualidad.
¿Qué iba a hacer ahora? No era la espina dorsal de una historia lo que le faltaba. Era su propia fibra personal.
Uno tiene que tener el valor de su pesimismo.
Cuando hay una dificultad, a veces lo mejor es no hablar. La manía de la verdad personal y la confrontación estaba haciendo mucho daño, a mi entender, y malogrando muchas amistades y matrimonios.
La política es enemiga de la imaginación.
Fui al sendero y pasé la mano por las hojas que tú habías tocado. Me llevé una impresión al descubrir lo diferentes que eran de las que no habías tocado. Había un fulgor, una especie de combustión en mis dedos al pasarlos por el borde de aquellas hojas húmedas.
En la universidad, donde Robbie descubrió que era más inteligente que muchos de sus condiscípulos, su liberación fue total. Ni siquiera necesitaba exhibir su arrogancia.
Yo me parecía bastante a las personas de la generación de mis padres, que no sólo sentían aversión por el gusto y el olor del ajo, sino que desconfiaban de quienes lo consumían.
Los ritos hogareños y eróticos del matrimonio no resultan fáciles de eliminar.
Nada puede interponerse entre mí y la plena perspectiva de mis esperanzas.
Ya no poseo la valentía de mi pesimismo.
¿Cómo se puede entender la vida interior de un personaje, real o ficticio, sin conocer el estado de su economía?