Imágenes
Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza.
Hugo Weaving
Nunca uses a un humano para hacer el trabajo de una máquina.
Los ideales son a prueba de balas.
No, lo que tienen son balas y la esperanza de que cuando se les acaben, me hayan liquidado, porque de lo contrario, habrán muerto todos antes de recargarlas.
En esa celda encontraste algo que importaba más que tu vida. Al amenazarte con matarte si no les decías algo, tú preferiste morir. Encaraste tu muerte, Evey.
Después de tantos años, empiezas a perder más que el apetito. Usas una máscara tanto tiempo que olvidas quién eras debajo.
Y así cubro mi villanía con algunos trozos sueltos tomados de los libros sagrados y parezco un santo cuando represento a un demonio.
Lo único que tenemos en común usted y yo, señor Creedy, es que estamos a punto de morir.
Una revolución sin bailes no vale la pena.
El miedo se volvió la herramienta del Gobierno y así nuestro político fue nombrado a una posición creada recientemente, la de alto canciller.
Hay una cara bajo esta máscara pero no soy yo. No soy esa cara más de lo que soy los músculos debajo de ella o los huesos de más abajo.
Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.
Creo que los seres humanos como especie definen su realidad a través de la desdicha y el sufrimiento. Así que el mundo perfecto era un sueño del que su cerebro primitivo se trataba de despertar constantemente.
Oh no, estoy acabado y me alegro. He dicho solo la verdad. He pasado 20 años esperando este día, era lo único que me importaba hasta que te vi. Entonces todo cambió; me enamoré de ti, Ivi. Como no creí que jamás podría hacerlo. Es lo más bello que podías haberme regalado.
Me atrevo a hacer todo lo que es propio de un hombre, quién hace más, no lo es.
Toda acción tiene una reacción igual y opuesta.
El futuro es nuestro mundo, el futuro es nuestro tiempo.
La verdad es que me hiciste entender que estaba equivocado, que yo no puedo tomar la decisión de tirar de esta palanca. Porque este mundo, el mundo del que soy parte y que ayudé a forjar se acabará hoy. Y mañana empezará un mundo nuevo que otra gente forjará. Y esta decisión les pertenece a ellos.
Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada.
Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas.
Sé aquello para lo que has nacido.
Este concierto se lo dedico a la señora justicia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar.
Yo al igual que Díos ni juego al azar ni creo en la casualidad.
La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia.
¿Oye eso Sr. Anderson? Es el sonido de lo inevitable. Es el sonido de su muerte.