Imágenes
El más valeroso y el más fuerte es aquel que con mayor libertad es capaz de poner sus palabras, pues nada es tan difícil como arrancarlas de sus falsas y sólidas conexiones.
Hugo von Hofmannsthal
Una pluma se puede convertir en una piedra, dependiendo de la mano.
La profundidad debe ser ocultada. ¿Dónde? En la superficie.
La edad del hombre, visto desde dentro, es la eterna juventud.
En ese momento he sentido con certeza, no exenta de un punto de dolor, que quizá me fuera dado, no sólo escribir, sino también pensar, no es el latín ni edlinglés ni el italiano o el español, sino una lengua de cuyas palabras ni una sola me es conocida; una lengua en la que las cosas mudas me hablan y en la que quizá un día en la tumba tendré que rendir cuentas a un juez desconocido.
Sólo los artistas y los niños ven la vida tal como es.
Las personas de carácter simple, sin complicaciones, son difíciles de entender.
Hay un sueño en la vigilia, un sueño de pocos instantes, que posee una mayor fuerza de transformación y está más cerca de la muerte que el sueño largo y profundo de las noches.
Los amigos no son ni muchos ni pocos, sino los suficientes.
Una relación nueva y osada de palabras es el más valioso obsequio para el espíritu, es nada inferior a una estatua del efebo Antinoo o a la poderosa bóveda de un portal.
Una cierta cantidad de orgullo es un ingrediente útil para el genio.
Una sombra cae desde aquellas vidas sobre las otras vidas, y los ágiles están ligados a los torpes como al aire y a tierra. Las fatigas de pueblos totalmente olvidados no puedo deponerlas de mis párpados, ni alejar de mi aterrada alma el mudo derrumbarse de lejanas estrellas.
Depende cómo nos sentimos, es como queremos ser escuchados.
Y crecen niños con ojos profundos, que nada saben, crecen y mueren, y prosiguen los hombres su camino.
Cualquier nuevo conocimiento provoca disoluciones y nuevas integraciones.
Algunos ciertamente tienen que morir abajo, donde los pesados remos de las naves rozan; otros habitan junto al timón, arriba, y conocen el vuelo de las aves y las regiones de las estrellas.
El tono personal lo es todo. Quien no se atiene a él, renuncia a sus libertas interior, que es la única que puede hacer posible la obra.
El más peligroso de nuestros prejuicios reinado en nosotros contra nosotros mismos.