Imágenes
Los emprendedores deben amar lo que hacen a tal nivel que el sólo hecho de hacerlo valga la pena el sacrificio, y en algunos casos, el dolor.
Howard Schultz
No vendemos café sino experiencias maravillosas.
No te sientas amenazado por personas más inteligentes que tu.
Comprométete a cualquier cosa, pero siempre con tus valores fundamentales.
Cuando amamos algo generalmente las emociones dominan nuestras acciones. Este es el regalo y el desafío que los emprendedores enfrentan día a día. Las compañías con las que soñamos y construímos pasan a ser algo intensamente personal. Son nuestras familias, nuestras vidas.
Usa experiencias auténticas para inspirar. Sé fiel a tus valores, que son tu fundamento.
Busca renovarte incluso cuando estés bateando "home runs".
Hay momentos en nuestras vidas en los que tenemos que reunir el valor para tomar ciertas decisiones que por alguna razón, van contra nuestro sentido común pero que han sido aconsejadas por sabias personas en las que confiamos.
Nuestra misión de tratar a las personas con respeto y dignidad no queda sólo en palabras, sino que es algo de los que nos preocupamos día a día. No puedes esperar que los empleados excedan las expectativas de tus clientes si tú no excedes las expectativas de tus empleados.
Cuenta tu historia y no dejes que otros te definan.
Mi conclusión fue que no solamente serviríamos cafés, sino que crearíamos un ambiente en el que la intimidad de la relación con el espacio y la experiencia del café pudiera cobrar vida.
Un emprendedor no puede limitarse a jugar sobre seguro. Su mentalidad tiene que ser, necesariamente, la de asumir un gran riesgo. Si teme que, en un determinado momento, se le vaya a estigmatizar por un fallo, estará cometiendo una equivocación dramática.
Crece con disciplina. Balancea tu intuición con rigor. Innova alrededor del núcleo. No aceptes el status quo. Encuentra nuevas formas de ver. Nunca esperes la bala de plata. Ensucia tus manos. Escucha con empatía y comunica con transparencia.
Sé decisivo en tiempos difíciles. Sé ágil. Busca la verdad y aprende de tus errores.