Imágenes
El Ser es la culminación; la superación de la enajenación.
Horst Matthai Quelle
Admito con el obispo Berkeley que Ser es percibir. Sólo que el percibir es un proceso variante con la evolución de nuestro espíritu.
La evolución niega totalmente la idea del hombre en sociedad.
Yo soy a la vez la casa que se habita.
Los malvados no deben ser exterminados. Querer hacerlo es señal de unilateralidad. Lo importante no es erradicarlos, sino combatirlos. Y ni siquiera combatirlos, sino combatir. No debemos jamás destruir la oposición dialéctica, sino mantenerla.
La división entre conocer y saber, divide la humanidad entre los que vegetan y los que piensan.
Cuando el hombre se separa de sí mismo, inventa a Dios. Dios no es más que una imagen del hombre sintiendo una mala nostalgia de sí mismo.
El individualista cree que la mínima realidad es la máxima realidad. El individualismo es una exageración minimalista.
La no-mutualidad parece una realidad cruel; pero deja de ser cruel cuando decidimos que no necesitamos comunicarnos con nadie puesto que ya somos todos.
No quiero un cielo, ni un paraíso, no quiero nada de eso. Yo quiero volver a este mundo, yo quiero vivir eternamente en este mundo.
El individuo que se forma de acuerdo a los intereses de su individualidad es más útil a la sociedad que el que se forma de acuerdo a los intereses de la sociedad.
El Yo es el Sentido de la Vida. ¡Yo!
Para Kant el tiempo y el espacio son formas infinitas. En el infinito no podemos concebir entes, o sea, los que son-siendo; por tanto en Kant está implícita la infinitud del fenómeno.
Como los antiguos, repito las mismas citas para distintos públicos. Además en realidad jamás repito, porque cada público es el primero y el único real. Usted dirá si soy monótono.
La idea de que la apariencia no es todo sino que hay algo que se esconde es la posición tradicional de la filosofía, pero ahí ya se deja ver la enajenación.
El verdadero problema ético no es la moral, sino la acción individual.
Fuera del Yo todo es ilusión.
Descartes escribe que una vez en la vida tenemos que recrear toda nuestra idea de la realidad. Eso es insuficiente. Cada instante debemos recrear nuestra imagen de la realidad.
Yo mismo me respondo, no la otra persona. La otra persona queda inafectada.
Para un viejo anarquista como yo, que cree en la propiedad egoísta de Stirner y en la mónada autista de Leibniz, el mundo no es más que un tonto y entrometido auditorio que cree que está en un happening cuando ocurre un monólogo.
Una vez que adquirimos la conciencia de nuestra presencia en todos los seres, podemos actuar en ellos.
El hombre es incapaz biológica y mentalmente de elegir adecuadamente a la futura pareja. Al hombre le atraen todas las mujeres. Quien debe elegir es sólo la mujer. Además en la elección que ella hace están los secretos de la evolución humana.
Nosotros somos el tiempo.
Lo que necesitamos para nuestro desarrollo es nuestro. Lo que necesito para sobrevivir y evolucionar espiritualmente se convierte inmediatamente en mi propiedad.
La investigación es un problema práctico, no teórico. La investigación no es algo al margen del investigador... la investigación es el investigador... La investigación debe ser la manifestación del ser de esta persona...
En la ética el individuo es el único juez ante sí mismo. Los demás deben ser su auditorio.
El varón sólo puede guiar en el nivel teórico, utópico; pero la mujer es aquella que puede realizarlo en la teoría y la práctica a la vez.
Todo comienza con algo que será recuerdo y aún no lo sabemos; con algo que será recuerdo y lo olvidamos, y se nos vuelve tiempo y vida presurosa en nuestras manos.
La televisión es la lobotomía con rayo láser. No deja huellas, nadie se da cuenta. Además esta nueva lobotomía sí funciona.
El ser humano no necesariamente tiene que caer en la angustia. No es parte de la naturaleza del espíritu sino de una horrible enajenación. Kierkegaard hablaba de un abismo insuperable entre el hombre y Dios... Yo no tengo angustia, porque yo soy Dios y sé que la angustia no es ni existencialmente ni ónticamente necesaria...
Tenemos que formar una sociedad, sí, pero de individuos... sociedad en este caso es mera palabra... incluso Stirner hablaba de una comunidad de egoístas...
Cuando lo Uno se contempla a sí mismo se hace la díada, esta es la idea de Pitágoras; o la verdadera idea del Logos, que no es sino la imagen que Dios crea de sí mismo frente a él. La imagen que producimos de nosotros es el mundo.
Iba a decir algo de Kant y lo olvidé... mmm... ah, sí ya me acordé: procuren olvidar todo acerca de Kant.
Existir es emerger desde adentro hacia afuera. Yo me coloco fuera y en ese momento existo. Lo que existe es lo que coloco fuera de mí, ¿qué coloco fuera de mí?: mi propio ser. Saco de mi todo lo que existe, sacándome frente a mí mismo.
Todos los conceptos que un individuo utilizará en su vida deberían ser creados por él mismo.
El mundo es mi pantalla.
Nadie puede extirpar la vida. La Vida es la realidad misma, es el universo todo. No se puede llegar a un punto en que no haya vida.
Alguien en la humanidad tiene que decidir ya no ser humano, seguir siendo humano en estas condiciones es inhumano.
La perfección es asfixiante.
Nuestra mente no está acostumbrada a concebir algo sin principio, pero los principios son referencias del mundo finito.