Imágenes
Cada guerra es una destrucción del espíritu humano.
Henry Miller
Si tu llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.
La monogamia es como estar obligado a comer patatas fritas todos los días.
Cuando todo vuelva a retirarse a la matriz del tiempo, reinará el caos de nuevo, y el caos es la partitura en la que está escrita la realidad.
La mayor parte de la escritura se hace lejos de la máquina de escribir.
Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra.
El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación. Las otras ocho carecen de importancia.
Soy un hombre que desearía vivir una vida heroica, hacer el mundo más soportable a su vista. Si en algún momento de debilidad, de relajación, de necesidad, me desahogo dejando escapar un poco de cólera ardiente cristalizada en palabras -un sueño apasionado, envuelto y atado en imágenes- entonces... Tómenlo ó déjenlo, ¡Pero no me molesten!
De vez en cuando iba a pasar la noche en la biblioteca pública, para leer. Eso era como ocupar un palco en el paraíso. A menudo, cuando abandonaba la biblioteca, decía para mis adentros: ¿Por qué no vienes más a menudo? El motivo de que no lo hiciera, por supuesto, era que la vida se interponía en el camino. Uno muchas veces dice la vida para indicar el placer o cualquier distracción tonta.
Al ampliar el campo del conocimiento no hacemos sino aumentar el horizonte de la ignorancia.
Hace un año, hace seis meses, pensaba que era un artista. Ya no lo pienso, lo soy. Todo lo que era literatura se ha desprendido de mí. Ya no hay más libros por escribir, gracias a Dios.
La finalidad de la vida es vivir, y vivir significa estar consciente, gozosa, ebria, serena, divinamente consciente.
La Biblia contiene seis admoniciones para los homosexuales y sesenta y dos para los heterosexuales. Esto no significa que Dios no ame a los heterosexuales. Es sólo que necesitan una mayor supervisión.
Nadie es lo suficientemente pequeño o pobre para ser ignorado.
Aun antes de que la música empiece se ve ya esa mirada aburrida en los rostros del público. Una forma educada de autotortura, el concierto.
La actitud correcta hacia el dinero es de codicioso desdén.
El arte no enseña nada más que el significado de la vida.
Vista tal cual soy, y como siempre seré, siento que soy una fuerza tanto creadora como de muerte, que soy un valor real, y tengo un derecho, un lugar, una misión entre los hombres.
La música es un maravilloso opio si no te la tomas demasiado en serio.
Una vez que has entregado el espíritu, todo se sigue con absoluta certeza, aun en medio del caos.
En cada uno de estos lugares algo me ocurrió, en cada uno de estos lugares dejé un cuerpo muerto con los brazos extendidos. No era yo sino a mí mismo al que estaba dejando atrás.
Si Dios no es amor, no vale la pena que exista.
Uno debe ir siempre hacia el lugar donde no está señalado.
Para enloquecer debes tener una tremenda acumulación de cordura.
¡Pero no todos tenemos la fortuna de usted! Tenemos empleos, vamos al trabajo y regresamos de él en tranvías, autobuses y metros atestados; a duras penas tenemos un minuto que podamos llamar nuestro.
Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.
Para cantar primero hay que abrir la boca. Hay que tener dos pulmones y algunos conocimientos de música. No es necesario tener un acordeón, ni una guitarra. Lo esencial es querer cantar. Así, pues, esto es una canción. Estoy cantando.
Mis pies tocan las raíces de un cuerpo eterno, para el que no tengo nombre. Estoy en comunicación con la Tierra entera. Aquí estoy en el útero del tiempo, y nada me sacará de mi quietud.
Quien por un amor muy grande (lo que finalmente es una locura) muere, renace para ya no conocer ni amor ni odio, sólo para gozar.
El objeto de la disciplina es fomentar la libertad.
La vida es la que nos empuja, cuando nos habíamos propuesto algo muy diferente.
Sus ojos son como ombligos diminutos. Miro su enorme boca, tan húmeda y brillante, y la cubro con la mía.
La imaginación es la voz del atrevimiento.
Cualquier persona con la tripa llena de clásicos es un enemigo de la raza humana.
No tengo dinero, ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo.
Todos los días matamos nuestras mejores pasiones.
Hay que darle un sentido a la vida por el hecho mismo de que la vida carece de sentido.
Estabamos conjugando como locos el verbo amar.
Detrás de la palabra está el caos. Cada palabra es una valla, una barra, pero no hay ni habrá jamás suficientes barras para formar la reja.
Un hombre escribe para expulsar el veneno que ha acumulado debido a su estilo de vida falso. Está intentando recapturar su inocencia, pero todo lo que logra hacer (escribiendo) es inocular el mundo con un virus de su desilusión. Ningún hombre pondría una sola palabra en un papel si tuviera el coraje de vivir aquello en lo que creía.