Imágenes
Es una ley inexorable en la vida de los sexos, la acción anafrodisíaca de la costumbre.
Gregorio Marañón
Tienen más cualidades de lo que tú mismo crees; pero para saber si son de oro bueno las monedas, hay que hacerlas rodar, hacerlas circular. Gasta tu tesoro.
El cáncer de la timidez, una de las plagas que ha arrojado fuera de la normalidad social a mayor número de varones bien dotados.
Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas.
Se debe ser liberal sin darse cuenta, como se es limpio, o como, por instinto, nos resistimos a mentir.
Amo tanto a España, porque la conozco.
La civilización ha convertito la soledad en uno de los bienes más delicados que el alma humana puede desear.
El médico, en la guerra, es el único que no quiere matar, el único para quien no existe el enemigo, porque no hay enemigo capaz de esconderse dentro de un hermano.
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.
El tronco que se lleva, arrastrando, la corriente tal vez crea que el árbol que sigue creciendo en la orilla anda hacia atrás.
Las gentes que no piensan nada por sí solas, pensando al revés de las que ya han pensado se creen también en posesión de ideas originales.
El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo.
El número puede crear la autoridad, pero no la competencia.
La verdadera sexualidad no es el simple acercamiento de los sexos, sino el trabajo creador del hombre y la maternidad de la mujer.
El liberal sigue creyendo que Rusia es el país del progreso y de la libertad, casi la Meca del liberalismo.
La librería de un hombre es también su retrato, y tan fino que no pueden igualarle ni los pinceles más exactos ni la pluma más penetrante y fiel del mejor biógrafo. Los libros que cada cual escoge para su recreo, para su instrucción, incluso para su vanidad, son verdaderas huellas dactilares del espíritu, que permiten su exacta identificación.
Amar y sufrir es, a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad.
Nada da idea de la vejez prematura de un hombre hecho y derecho como su sumisión incondicional a la juventud de los otros.
Una preocupación es como un sentido nuevo que se abre en nuestro espíritu y que nos permite percibir mil cosas, ignoradas para el que pasa, distraído al lado del problema que nos obsesiona.
Éstos son los términos exactos del problema. Una lucha entre un régimen antidemocrático, comunista y oriental y otro régimen antidemocrático, anticomunista y europeo, cuya fórmula exacta sólo la realidad española, infinitamente pujante, modelará
El hombre es el que hace la historia; la mujer tiene reservada la misión de hacer al hombre, padre de la historia.
La multitud ha sido en todas las épocas de la historia arrastrada por gestos más que por ideas. La muchedumbre no razona jamás.
Lo mejor del mundo lo han hecho siempre los diletantti, los que hacen las cosas por deleite, por amor y no por obligación o rutina.
Las oposiciones son el más sangriento espectáculo nacional después de los toros.
Si el lema de 'Arriba España', que hoy gritan con emoción muchos, muchos que no son ni serán fascistas, lo hubieran adoptado los del bando de enfrente, el tanto por ciento de sus probabilidades de triunfar hubiera sido, por este simple hecho, infinitamente mayor.
No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos.
Toda la obra de la educación no es más que una superación ética de los instintos.
La felicidad es un sentimiento fundamentalmente negativo: la ausencia de dolor.
Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones.