Imágenes
Damos por hecho que nuestro enemigo es malo. Hasta que encontramos a alguien peor.
Gleb Gusev
Hace tiempo aprendí que no puedo en mi sano juício perjudicar a uno u otro si considero sobre nuestra disputa que el es el único culpable.
¿Cuantas son las personas que argumentan en relación a la forma de un mundo ideal, convencidos de la certeza de su argumento? Sin embargo son pocos los que tienen coraje suficiente para idear un modo para hacerlo realidad, y aún son menos los que deciden emprender ese proyecto.
Un sujeto determinado (Sujeto A) siempre trata de favorecerse a si mismo en todos sus argumentos y se opone a toda ideología que no le favorezca. Debe saber que siempre habrá un semejante que se favorece en todos sus argumentos y que se opone al Sujeto A y la ideología a favor de la cual éste argumenta.
La felicidad siempre prende de un hilo. Por que si es verídica, cualquiera trota a apoderarse de ella.
Los montes más altos engañan: parecen más pequeños.
Como seres concientes, debería ser nuestra mayor aspiración, conocer quines somos, de donde provenimos y donde habitamos.
Si el sistema ejecutivo, legal y judicial fueran particulares de los individuos, el mundo seria justo.
Aquello que es demasiado profundo o complejo para expresarlo literalmente; de forma escrita, puede ser fácilmente comprendido empleando el arte para pintar imágenes y la música, para elaborar melodías.
La vida es como el amor; depara en muchas ocasiones, frutos muy amargos, durante períodos largos para quienes la saborean, y ofrece, de vez en cuando, durante un corto plazo, una frágil delícia para que no la abandonen, y sigan viviendo y amando.
La argumentación a favor de aquella idea que es contraria a nuestra ideología es la mejor forma para para comprender esa idea.
Los conceptos de orden y desorden son opuestos. Pero ya hace tiempo, el caos ha adquirido otro significado.
Son las personas de más coraje las que disfrutan de más victórias. Desafortunadamente son también, los que sufren más derrotas.
El destino último de las personas es cruel para todos; pues nadie se libra de la muerte.
El rumbo de la vida da tantas vueltas, y es tan confuso el viaje, que no me extrañará marearme cuando sea un anciano.
El concepto de libertad tiene su origen en el día en que se hizo el primer prisionero.
Cualquiera que necesite aprender filosofía, nunca llegará a ser un filósofo.
La vida del ser humano no tiene ningún sentido concreto, pues los humanos somos seres coincientes; disponemos por lo tanto, posiblemente de la mayor ventaja frente a los demás seres vivos: el libre albedrío, con el que podemos optar a darle a nuestra vida el sentido que queramos.
A veces, la realidad me sorprende tanto, que la fantasía e imaginación parecen una miseria a su lado.
Solo se equivoca aquel que emprende algo.
Nadie aprende a montar en bicicleta sin caerse por lo menos una vez. Lo mismo ocurre en la mayoría de actividades que podrian mejorar nuestra condición, al contrário de aquello que se cree habitualmente.
La felicidad es realmente auténtica, cuando uno es consciente de que prende de un hilo; pues entonces no ignora que es afortunado.
Si Dios es bueno, no es omnipotente; su poder queda limitado al bien, y si no es omnipotente o no es bueno, no es Dios.