Imágenes
Desde premisas equivocadas, con una lógica estricta, se llega a conclusiones erróneas.
Giorgio Nardone
Si quieres persuadir a alguien has de hacerlo a través de su propias argumentaciones.
Aprended a distinguir lo que es bueno contar y lo que es bueno callar.
La mente construye aquello de lo que más tarde se asusta.
La duda es el trampolín de lanzamiento del pensamientocreativo, pero al mismo tiempo es el resorte del pensamiento obsesivo.
La ambivalencia, una de las características más denigradas por el sentido común, es en realidad una parte inevitable de nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos, con nuestros actos y con el mundo.
En general, el intento de explicar lo inexplicable o lo inaceptable de forma objetiva se convierte en una fuente de sufrimiento.
Hay que recordar que, en la mejor de las hipótesis, una expectativa elevada hace que el viaje sea hermoso, pero que el destino sea decepcionante.
Siempre elaboramos lo que padecemos, no debemos olvidarlo.
Trata de ganarseguridad, el ser humano no se anda con sutilezas ante lo desconocido: suele tomar una cosa que sabe que es falsa y la convierte en verdadera si es útil para tal fin.
Cuanto más hago estar bien a mi pareja, tanto más ella me hará estar bien a mí.
Un hombre sabio vive haciendo, y no pensando en hacer, y aun menos pensando en lo que pensará cuando habrá acabado de hacer.
Si quieres enderezar una cosa, aprende antes todos los métodos para torcerla aún más.
Cuando se quiere reprender útilmente y mostrarle a otro que se equivoca, hay que observar el punto de vista desde el cual encara el asunto.
La disposición a postergar anula la voluntad y hace medroso al hombre.
Tratar de controlar nuestras propias reacciones sin conseguirlo es el guion que conduce a la esclavitud del miedo.
Si yo formulo una pregunta que me ayude a entender como están las cosas en vez de proponer mi interpretación, hago sentir al otro que es él quien dirige la conversación: esto derriba sus barreras, porque no le hago sentirse forzado.
Hacer algo que produce efectos evidentes sin que nuestra acción sea advertida permite evitar la resistencia al cambio que queremos promover.
El exceso de control conduce a su pérdida.
Nuestra arcaica necesidad de seguridad nos empuja a buscar el consuelo en verdades tranquilizadoras; tal búsqueda, para el hombre moderno liberado de prácticas esotéricas y adivinatorias, pasa a través del avance cognitivo y del razonamientoracional.
Generalmente nos persuaden mejor las razones que nosotros mismos hemos encontrado que las que se les han ocurrido a los otros.
Antes de valorar si una respuesta es exacta debe valorarse si la pregunta es correcta.
La coherencia absoluta pertenece a otro mundo, no al de los humanos. Cuando se la exigimos a los demás o a nosotros mismos entramos en el ámbito de la patología disfrazada de virtud.
Ser amable desarma no sólo al desconfiado, sino también al maleducado, porque es el modo de matar la serpiente con su propio veneno.