Imágenes
Todos los animales son iguales, pero algunos más iguales que los demás.
George Orwell
Guardo de España unos recuerdos atroces, pero muy pocos malos recuerdos de los españoles.
La publicidad es el repiqueteo de un palo dentro de un cubo de basura.
Si algo significa la libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír.
Cada guerra, cuando ocurre o antes de que ocurra, es representada no como una guerra, sino como un acto de defensa propia contra un maniático homicida.
La idea de la venganza y el castigo infantil es un día de sueño. Hablando con propiedad, no hay tal cosa como la venganza. La venganza es un acto que quieren cometer cuando se ven impotentes y ya que usted es impotente: tan pronto como el sentimiento de impotencia se elimina, el deseo se evapora también.
Si se observan las pequeñas reglas se podrían infringir las grandes.
Cuando se amaba a alguien, se le amaba por él mismo, y si no había nada más que darle, siempre se le podía dar amor.
La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza.
¿Qué conocimiento tenemos de nada si no es a través de nuestro propio espíritu? Todo ocurre en la mente sólo lo que allí sucede tiene una realidad.
Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante.
Es evidente que la Iglesia española volverá (ya dice el refrán que los jesuitas son como la falsa moneda).
El nacionalismo es inseparable del deseo de poder; el propósito constante de todo nacionalista es obtener más poder y más prestigio, no para sí mismo, sino para la nación o entidad que haya escogido para diluir en ella su propia individualidad.
Una visión horrible: Era un cerdo caminando sobre sus patas traseras.
El mundo estanco en que vive se rompería y el miedo, el temor, el odio y el fariseísmo de los que depende su moral podría evaporarse.
El Frente Popular podía ser una estafa, pero Franco era un anacronismo. Solo los millonarios y los ilusos podían desear su victoria.
El nacionalismo es sed de poder mitigada con autoengaño. Todo nacionalista es capaz de incurrir en la deshonestidad más flagrante, pero, al ser consciente de que está al servicio de algo más grande que él mismo, también tiene la certeza inquebrantable de estar en lo cierto.
Una sociedad jerarquizada solo es posible si se basa en la pobreza y en la ignorancia.
El lenguaje político... Está diseñado para hacer que las mentiras suenen veraces y el homicidio respetable.
Un inconfundible mensaje se había cruzado entre ellos. Era como si sus mentes se hubieran abierto y los pensamientos hubiesen volado de la una a la otra a través de los ojos.
No hay delito, absolutamente ninguno, que no pueda ser tolerado cuando nuestro lado lo comete.
Le parecía que sólo ahora, en que empezaba a poder formular sus propios pensamientos, era cuando habían dado su paso definitivo.
En el marco de un asunto importante, siempre hay aspectos que nadie desea discutir.
Si se les permite entrar en relación con extranjeros, descubrirían que son criaturas iguales a ellos en lo esencial, y que todo lo que se ha dicho sobre ellos es mentira.
Doblepensar significa el poder de mantener dos creencias contradictorias en la mente simultáneamente, y aceptar ambas.
Los más dotados, que podrían convertirse en un núcleo de descontentos, sencillamente son identificados por la Policía del Pensamiento y eliminados.
Al partido no le importa perpetuar su sangre si no perpetuarse a si mismo.
Podríamos darnos cuenta un día de que los alimentos en conserva son armas más mortíferas que las ametralladoras.
Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema.
El invento de la imprenta facilitó mucho el manejo de la información.
El deporte es una guerra sin armas.
En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.
Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas.
Su madre tenía una especie de nobleza sólo por el hecho de regirse por normas privadas. Los sentimientos de ella eran realmente suyos y no los que el estado le mandaba tener.
El pensamiento corrompe el lenguaje y el lenguaje también puede corromper el pensamiento.
Los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro.
Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado.
La libertad significa libertad para decir que dos más dos son cuatro. Si eso se admite, todo lo demás se da por añadidura.
Dejar pasar los días y las semanas, devanando un presente sin futuro, era lo instintivo, lo mismo que nuestros pulmones ejecutan el movimiento respiratorio siguiente mientras tienen aire disponible.