Imágenes
Lloremos, siempre que tengamos necesidad de consuelo.
Francisco Zarco
No hay dolor de que se participe más fácilmente, no hay angustia que tanto llegue al corazón como el de los hijos que han perdido a su madre.
La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización.
Es mentira que se ama a Dios cuando se odia a cualquier hombre.
Guardó para sí su intimidad, entendiendo que el escritor público no tiene por qué ocultarse de su propia vida.
No hay música más deliciosa, más dulce, más poética que la voz de una mujer.
La felicidad huye de la grandeza y del fausto.
La educación es la base de la felicidad de las naciones, de las familias y de los individuos: La educación hace buenos padres, buenos hijos y buenos ciudadanos.
Luchamos contra el infortunio, reanimemos nuestra fe, y esperemos en el porvenir, que si es a veces engañador, y si es imposible conocerlo, el velo que lo oculta está tejido por la mano de la misericordia.
Si a veces empleaba locuciones que parecen triviales, lo hacía con el fin de ser perfectamente comprendido de las masas, de las clases del pueblo, y descendía por decirlo así, abandonando las pretensiones literarias con la mira de ilustrar el espíritu del pueblo.
Nadie puede negar la analogía que la política tiene con la literatura, porque es palpable la relación que tiene el bienestar de los pueblos con su ilustración.
No escribas como periodista, lo que no puedas sostener como hombre.
¡Ay de aquellos que creen conocer los sucesos futuros!
Un carácter franco es una especie de excomunión que pesa sobre el que lo posee.