Imágenes
La vida es la manifestación del dinamismo universal. La muerte es la manifestación del dinamismo universal. Ambas colman la totalidad del espacio. La conciencia pura es siempre instante tras instante.
Francisco Dokushô Villalba
La práctica no es un medio para alcanzar la iluminación, sino la expresión de la iluminación innata.
Desarrollar una atención pura y al mismo tiempoolvidar la conciencia egótica del yo y de lo mío es un trabajo enormemente delicado, sutil y profundo.
Alimentando la sabiduría, es decir, la visión profunda de las profundas interrelaciones que nos mantienen unidos.
La práctica del Dharma del Buda consiste en una profunda indagación experiencial sobre la apariencia y la naturaleza del ‘yo’ y de la realidad.
Nuestro estudio actual de la Vía consiste en saber que ningún hogar es nuestro hogar y consiste en abandonar por lo tanto la vida familiar.
El pasado fue un simple instante de conciencia seguido por otro instante de conciencia.
El placer y el contentamiento son encontrados en la acción misma y no en la esperanza de sus resultados. Cuando generamos grandes expectativas y deseos, los resultados de nuestra acción casi nunca alcanzan nuestras expectativas.
El verdadero sentido de la vida es aquel que nos permite vivir una vida plena, una gran vida.
El sentido de la vida surge cuando descubrimos que somos un principio de conciencia, un principio de luz, luz, conciencia luminosa. Somos luz.