Imágenes
El tamaño de tu éxito será del tamaño de tu esfuerzo.
Francisco de Miranda
Lograr el bienestar de la patria es la cúspide de la felicidad humana.
Yo soy y seré perpetuamente, acérrimo defensor de los derechos, libertades e independencia de nuestra América, cuya honrosa causa defiendo y defenderé toda mi vida; tanto porque es justa y necesaria para la salvación de sus desgraciados habitantes, como porque interesa además en el día a todo el genero humano.
¡Bochinche, bochinche! Esta gente no es capaz de hacer sino bochinche.
Entre las diversas maneras de matar la libertad, no hay ninguna más homicida para la república que la impunidad del crimen o la proscripción de la virtud.
El verdadero carácter de un patriota consiste en ser obediente a las leyes de su país y miembro útil de la sociedad a la que pertenece.
A ese hombre le arde en el pecho el fuego sagrado del amor a la libertad.
Nunca reconoceremos por gobierno legitimo de nuestra patria, sino aquel que sea elegido por la libre y espontánea voluntad del pueblo; y siendo el sistema republicano el mas adaptable al gobierno de las Américas, propondremos, por cuantos medios estén a nuestro alcance, a que los pueblos se decidan por él...
Jamás he creído que pueda construirse nada sólido ni estable en un país, si no se alcanza antes la independencia absoluta.
La tiranía no puede reinar sino sobre la ignorancia de los pueblos.
El trabajo y la moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el sólido sistema de la libertad.
¡Le Venezuela est Blessée au coeur!
Mis únicos objetivos son y serán siempre promover la felicidad y la prosperidad de mi propio país excesivamente oprimido.