Imágenes
Sara comprendió por primera vez que se estaba adentrando en un mundopeligroso, sombrío, un mundo en el que una dulce niña podía ser infectada por un ser maligno y convertirse en una fuerza demoledora.
Fernando Trujillo Sanz
Si entendiera cómo es el mundo en realidad, sería mucho peor, porque sería consciente de lo poco que puede hacer por cambiarlo y de que la libertad que tiene no es más que una ilusión, creada para que se sienta de ese modo mientras solo dispone de unas pocas opciones calculadas para servir a otros intereses...
Vamos a luchar contra un demonio, un sucio habitante del infierno. Si no recurro al humor, me meo de miedo.
Todos cargamos con alguna cruz, hijo mío. No todas son iguales, la tuya es más pesada, porque tú eres más fuerte, porque puedes soportarla.
No puedes engañarte a ti mismo. Ese privilegio lo tienen los estúpidos o las personas que están vacías por dentro y no asumen las consecuencias de sus actos.
Uno tiene su escala de valores. Yo al menos no desprecio a los demás por no compartir la mía.
Es sorprendente lo fácil que una mentira se asume como verdadera cuando se impone desde siempre.
Intentó recordar frases de consuelo de alguna situación similar que hubiera vivido en el pasado. Tras rebuscar en su limitada memoria inútilmente, una certeza le golpeó en plena cara: él jamás había consolado a nadie.
El mundo es asunto de todos nosotros.
La actitud lo es todo, Robbie estaba convencido de ello. Lo fundamental es no rendirse nuca, no perder la esperanza.
Nada que realmente merezca la pena se consigue sin sacrificio. Es una máxima que mi experiencia me ha transmitido con una claridad incuestionable.
Lo que yo sé es que si ese bastardo de Mikael se tirara un pedo, tú meterías la cabeza entre sus alas y dirías que huele a gloriabendita.
Has tenido mala suerte. A veces pasa. Lo que tienes que hacer es aprender y tener más cuidado, no ir sola por el metro a estas horas. Pero quedarte encerrada en casa y amargada no es la solución. Hay que vivir.
Quieres cabrearla, ponte cariñoso con Sara. Si quieres que se sienta mejor, aparenta ser un triste.
El terror había arruinado muchas operaciones en el pasado. Quien no lo domina tiene muchas posibilidades de terminar rindiéndose al pánico, y cuando eso ocurre se pierde la capacidad de razonar, se actúa sin pensar y se pone en peligro a los compañeros.
No es eso, tío. Tu alma no tiene nada que ver. Podrías conseguir ahoratres o cuatro almas, metértelas todas dentro, y seguirías sin saber qué hacer. Casi preferiría que me hubieras dicho que nos persigue el cerdo de Mikael. Es mucho más sencillo saber qué hacer con un ángel que con una mujer.
Es mucho más sencillo saber qué hacer con un ángel que con una mujer.
Agarré mi miedo y lo estrujé, lo pisoteé y lo aparté a un rincón de mi mente.
Ser el mejor no significa ser infalible. Y escuchardiferentesopiniones no implica carecer de un criterio propio.
El clásico desecho social que todo el mundoenvidia por su éxito económico, y desprecia por su escasa calidad humana.
Las grandes verdades son difíciles de ver, pero muy fáciles de entender.
Yo diría que tu marido es un tanto feo. ¡Qué coño! Es tan feo que quita el hipo.
Era una ironía increíble ir al Cielo y morir, justo al revés de como se supone que debía ser.
¿Quieres un empleo de esclavo y pagar impuestos para que otros se enriquezcan? ¿Crees que son libres?
El tiempo no hacía mella en un inmortal, flotaba a su alrededor, pero no osaba acariciar su cuerpo. Sin embargo, no mostraba el mismo respeto por su mente,
No puedes sentirte mejor ni peor que los demás por el dinero, ni por la falta de él.
La libertad en sí misma, a pesar de ser indispensable, debía de servir para algo.
Era injusto para él. Estaba condenado a mostrarse tal y como era, sin poder suavizar sus defectos ante los demás.
El más caro quizá, pero no el mejor. Tú solo confías en lo que el dinero te proporciona, ese es tu poder, pero esta vez te equivocas.
Los demonios son ángeles desde el principio, y como tales, tienen sus propias ideas y convicciones, como cualquier otro, lo que no implica que tengas que estar de acuerdo con ellas.
A los infelices que acuden a tu iglesia les sueltas palabras vacías que has leído en un libro que consideras sagrado y así te sientes mejor, ¿no?
Antes eran más divertidos -decía Vyns-. La tecnología les ha idiotizado más de lo que creía posible. Deberías ver cuántos suicidios cometen.
Los sueños funcionan así: uno sabe cosas que no debería saber, se encuentra en lugares que no significan nada para sí mismo y suceden acontecimientos que no se pueden explicar.
Tu compañero, el ser humano que más tiempo pasa contigo.
Lo que sucede cuando uno no tiene ningún tipo de dignidad y encima carece de recursos. Ante la desesperación, se echa mano de lo que sea.
Eran de la opinión de que no había mejor manera de progresar que intentar superarse a uno mismo.
Las conclusiones a las que ha llegado sobre mí son bastante penosas. Confieso que le creía más inteligente.
No entendía por qué algunas personas parecían encontrar alivio en teorías tan destructivas, y no solo eso, además sentían la necesidad de compartir sus nefastos augurios con los demás, como si estuvieran llamados a convencer al mundo entero de que no había esperanza.
Hay filósofos y todo soltando estupideces que no aportan nada, incluso he llegado a oír a algún atontado que piensa que es Dios.