Imágenes
Me gusta intentar lo que todavía no domino, lo que no sé hacer. La inseguridad compromete, me vuelve atento, astuto.
Fernando Meirelles
Cuando trabajas para un estudio, uno es un empleado. La relación es entre alguien que es tu jefe y tu que estás allí solo para hacer un trabajo. Parece un detalle menor, pero no lo es. Todo tiene una perspectiva diferente.
En mi casa sólo tenemos un televisor y no sé por qué se estableció que yo soy el último con derecho a escoger el programa. Ya desistí de intentarlo hace algún tiempo.
No existe la fotografía de comerciales. La publicidad acepta e incorpora todo con gran velocidad. La idea de los comerciales limpios se acabó hace mucho tiempo. Como en el cine, para cada tipo de proyecto hay un tipo de imagen adecuada.
Como en la historia, cada uno tendrá que descubrir por sí mismo su propio camino.
El problema no está en la imagen que el cine proyecta, sino en el país que retrata.
Es genial pensar que el film pueda ayudar a transformar la realidad.
Es chistoso que la crítica esté tan desconectada del público, a quien debería estar prestando un servicio.
En un comercial, si tú sabes dejar al actor a su aire, aunque no sea un actor de verdad, se consiguen excelentes resultados. Dos segundos de una buena expresión bastan. En una película es difícil engañar. Pero en ambos casos encuentro que un gran secreto de la actuación es elegir el casting. Un buen productor de casting vale oro.
El cine tiene ideas y plazos para hacerse, pero no tiene dinero. La televisión tiene ideas, tiene dinero, pero no tiene plazos, y la publicidad tiene dinero, tiene plazos pero no tiene ideas, sólo chispazos, que es algo distinto. Claro que hay excepciones en los tres casos.
Cuando un libro me gusta me resisto a salir de él, y convertirlo en película es una buena excusa para profundizar en ese universo.