Imágenes
Es preciso una pizca de candomblé para poder gobernar y entender ese inmenso Brasil.
Fernando Henrique Cardoso
En sectores como energía y comunicación estamos próximos do estrangulamiento, y el colapso sólo no ocurrió debido al menor ritmo de crecimiento económico de la última década.
Yo soy cartesiano, pero tengo una pizca de candomblé
Esa obsesión de parar de trabajar a una cierta edad va a crear problemas en la Previsión.
La ética del PT es robar.
El valor medio de los beneficios de la Previsión Social creció y tiene que ser mantenido. Para esto es preciso hacer la reforma, para que aquellos que se aprovechan (locupletam) de la Previsión no se aprovechen más, no se jubilen con menos de 50 años, no sean vagabundos en un país de pobres y miserables.
El pueblo se debe estar preguntando: ¿ustedes son pescado o carne de vaca? Tenemos que decir claramente quién somos.
Si izquierda significa estar contra el orden social existente y derecha a favor, la socialdemocracia es sin duda una corriente de izquierda.
Nunca hubo ninguna chance de neoliberalismo aquí. Este es un país muy pobre y el Estado siempre tendrá un papel importante en la atenuación de diferencias sociales.
Luiz Inácio Lula da Silva.
No puede haber preconcepto contra quien sabe. Saber no es errado.
Llevamos muchos años siendo el país del futuro. Llegó el futuro, el futuro es hoy, el futuro es ahora.
Yo también conmemoro la mejora en la distribución de la renta. La política de él es la mía.
Si la persona no consigue producir, pobre, va a ser profesor. Entonces es aquella angustia para saber si el investigador va a tener un nombre en la plaza o va a dar clases la vida entera y repetir lo que los otros hacen.
Esto es otra cosa que precisa acabar en el Brasil, esa mentalidad atrasada de que el presidente va a pasear. Tenga paciencia.
No somos tigres, no damos saltos felinos. Somos una ballena que se mueve lento, pero con firmeza.
En un plazo de 120 días no habrá más agujeros.
Creo que deberíamos incluir todas las drogas. Todas hacen mal. Pero la política de guerra a las drogas no está funcionando. Imaginar un mundo sin droga es un objetivo difícil de ser alcanzado, es como imaginar un mundo sin sexo.
La vida de rico es muy chata.