Imágenes
Para ti seré aquel que hoy lo pierde todo porque no supo escucharte. Que para mí sólo seré un extraño en paz que nunca te dejó de amar.
Fernando Delgadillo
Las vías del desarrollo no cruzan por aquí. La única lucha es por sobrevivir. Te educan a que vivas resistiendo y a cada día te quitan algo más...
Y ante éstas me he cuestionado si alguien se puede ganar que otro le niegue el derecho de volver a respirar. De que lo priven de todo, su futuro y sus recuerdos, por la ofensa imperdonable de que no vive de acuerdo.
Del amor imposible al amor posible no sólo hay un paso sino todo un abismo.
Aquí he venido a dar por accidente para afrontar la existencia y azar que lleva el náufrago de sus anhelos y la tempestad.
Yo sé que siempre se sigue delante y que nos llenamos de otros nuevos días y al eventual transcurrir de las tardes un día vi el batir de las alas de ayer, más no partió tu recuerdo incensante y aún me despierto al eco de tu risa, de vuelta atrás donde a veces estás pero, ¿qué hago con tanto que nunca se fue?
Cada uno de nosotros tiene un lugar, un primordial talento y la libertad de tomar su bandera y volar al sol. Para cada quien siempre hay una misión que habremos de cumplir...
Que estoy dejando de callar que te amo.
Un amigo te diría que todo marcha mientras se muerde los labios y por ti no extrañaría cada fin de año los días que no volverás.
Vengo después de la orilla del mar, en donde las nubes quimeras del viento semejan fragatas fantásticas navegando el cielo azul.
Los días suceden a los días de hacer y yo pienso tantas veces no siento amar, soñar, tocar o andar si no pretendo que lo hago contigo.
Cuando al imbécil le mostraron la luna, solo supo ver el dedo de quien se la señaló. Yo no soy quién para subrayar que es cierto, pero quien dijo esto, lo dijo con la mejor intención.
Bajo la corrupción no tienen sitio ni Patria ni El Amor ni La Verdad. Si todo tiene un precio, ¿Adónde está el ideal que nos guiaron a creer y respetar?
Te he venido suponiendo en todos los días que me faltan, tal cual si pudiera verlos como son, solo quiero resumirte que al principio te pensaba y hoy contemplo en ti la costa a donde voy.
Ayer deje de guardarte canciones, hoy te propongo esta y me voy dejando, la puerta abierta para que a tu vuelta no dejes de entrar.
Esta canciòn la quiero dedicar a todos aquellos que prefieran los finales inmediatos y misericordiosos antes que las amistades largas y... malintencionadas.
No vine a decir que sí ni a recordar lo que fui... ni a oir políticos que dicen que hablarán por mí; trato y trato y no recuerdo cuándo se los pedí; ni me parecen maneras de exigir mi elección para cambiar los payasos que saquean mi Nación.
Un amigo sería yo si te apoyara contra todo lo demás, a un amigo tu dicha le haría feliz aunque está te llevara lejos y te fueras más allá de donde yo te habría podido acompañar.
¡Abajo el silencio del que se queda callado!
Para hallarme con que soy solo un sujeto que ya no sueña con ser tu sueño.
Me gustaban sus caricias y su pelo, y sus horas que eran mías, y mis labios en su piel. Y el aroma de ese perfume indiscreto que acostumbraba en el cuello donde tanto le busqué.
Que queriendo como bien te quise yo, quien se viene hoy a marchar pero cierto es que decir ya no te amo prolongo una despedida que elegiste tiempo atrás.
Es que me deleito tanto escuchándome inventarte en mi prisión es mi sueño preferido y no quisiera un día notar que este encuentro no me sucedió jamás.
¿Hasta cuándo me puedo llamar ciudadano libre de un país del que he nacido orgulloso pero no vivo feliz?