Imágenes
El sexenio de Carlos Salinas fue el más corrupto y desbarató nuestro patrimonio, malvendiéndolo a sus cómplices: eran las grandes columnas estratégicas del desarrollo autónomo de México. Ese es el padrino de Peña Nieto.
Esteban Garaiz
El transporte público es un servicio público, en todo el mundo. Si no les es rentable, devuélvanlo a quien le toca dar el servicio.
La familia se defiende inculcando a los menores los valores universales de la convivencia y primeramente el respeto a todos los seres humanos.
Sale más caro mantener a un joven en la cárcel que en la escuela. ¡Abramos escuelas, no cárceles!
No soy progre. Sólo lucho por que se cumpla la Constitución empezando por el artículo primero, que es el primer artículo, como diría el alcalde de Lagos. Todos mis respetos a los jóvenes valientes que luchan por sus derechos. También es el primer punto de la declaración de principios de Alianza Ciudadana. No estoy solo.
Nadie puede fijar su propio sueldo en el sector público. Si somos capaces de incluirla en la Constitución, habremos dado un gran avance en justicia e igualdad.
¿Qué habrá en el fondo del ánimo del centenar de jaliscienses que ven con fobia la moda capitalina de la unión de personas del mismo sexo? ¿Temen que su familia se contamine? ¿O simplemente han perdido el respeto que nos merecen todos los seres humanos?
La pobreza tiene que ser concebida como un fenómeno con raíces multifactoriales, una de ellas y muy importante: la recuperación de espacios públicos.
La política, bien entendida, se parece más al comercio que a la guerra. Tiene más de competencia que de confrontación. Necesita la concertación de voluntades. A mediano plazo, el juego limpio resulta más redituable que el golpeteo. La solidaridad vale más que la competitividad.
Todos tenemos derecho a ser diferentes.
Nos vamos pareciendo a Israel: dos naciones en un mismo territorio, una explotadora y la otra explotada.
Dice Felipe Calderón que dejará en herencia una institucionalidad confiable. Lo que queremos los ciudadanos es una nacionalidad habitable.
El poder de compra de la gente no aumenta con mercadotecnias mamonas como el Buen Fin. Aumenta mejorando los ingresos familiares para que sean dignos. Garantizarlos es su obligación constitucional.