Imágenes
La educación consiste, precisamente, en adquirir la soberanía personal, en dirigir con sentido la propia vida.
Ervin Laszlo
La sociedad se torna caótica en el sentido del término de la teoría del caos: no carece de orden, pero exhibe un orden sutil que es extremadamente sensible a las fluctuaciones.
Ha llegado el momento de que la comunidad mundial reconozca que la guerra, lejos de ser un instrumento para eliminar a los terroristas y agresores, es, en sí misma, un acto de agresión que amenaza la vida humana y la integridad del medioambiente del que dependen la vida humana y todas las formas de vida de la Tierra.
Einstein nos dijo que no podíamos resolver un problema con la misma manera de pensar que lo había provocado. No obstante, hasta ahora eso es precisamente lo que intentamos hacer.
Si mantenemos valores y creencias obsoletos, una consciencia fragmentada y un espírituegoísta, también estamos manteniendo objetivos y comportamientos obsoletos.
No puede haber rezagados, ni temerosos, ni atemorizados. El poder de la gente depende de un nombre: todos. Sin exclusiones.
La manera en que los jóvenes viven la lucha por la supervivencia material tiene como resultado la frustración y el resentimiento.
La experiencia espiritual genuina ofrece una evidencia directa de los vínculos que compartimos entre nosotros y con toda la creación.
Los sistemas complejos no evolucionan sin problemas, paso a paso, son muy poco lineales.
En nuestro mundo cuasi caótico, inestable, y por tanto ultrasensible, mariposas como el pensamiento, los valores, la ética y la consciencia de una masa crítica de la sociedad pueden desencadenar una transformación fundamental.