Imágenes
Transparencia es una actitud responsable para el bien de los otros, no para nosotros.
Eric Frattini
Si bien es cierto que la globalización ofrece oportunidades para el desarrollo y enriquecimiento, también lo es que puede causar un aumento de la pobreza y el hambre, que, a su vez, pueden desencadenar reacciones en cadena que a menudo conducen a formas muy dispares de violencia y a la corrupción desmedida.
Una noche, en Jerusalén, una prostituta señala a Pedro y le dice: "Tú eres un seguidor del nazareno", a lo que Pedro responde: "¿A qué se refiere?". Esa misma noche nacía la diplomacia vaticana, que seguirá actuando del mismo modo durante los siglos siguientes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.
Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.
La corrupción crea discriminación entre grupos, favorece la desigualdad y la injusticia, desalienta la inversión extranjera y es un obstáculo a la estabilidad política y el desarrollo social.
En la práctica, debido a la deslocalización, la riqueza se está transfiriendo desde el occidentecristiano hacia el oriente no cristianizado.
Cuando se suprime la justicia, ¿qué son los reinos sino grandes bandas de ladrones?
Como resultado de la globalización y la crisis económica, el mundo que todavía debe ser cristianizado es el que se está enriqueciendo, mientras que el mundo ya cristianizado, el que era rico, se está empobreciendo, con consecuencias también para los recursos económicos de la Iglesia.
No cabe la menor duda de que el derroche ha sido uno de los principales azotes de la ONU. Cada delegado cuesta muchísimo dinero; son hombres muy caros. Curiosamente, un delegado de un país ante las Naciones Unidas recibe más dinero, en sueldo y dietas al año, que lo que recibe su propio jefe de Estado o Gobierno.