Imágenes
¿Pensamiento mayoritario? Yo creo que el pensamiento es siempre minoritario.
Eduardo Punset
Estamos descubriendo las capacidades que se necesitan para tener trabajo en las sociedades industriales. La primera, la capacidad de trabajar colaborativamente en lugar de competitivamente. El saber utilizar los nuevos sistemas de comunicación digital, que tampoco se ha enseñado adecuadamente. Es un proceso de cambio continuo que lo menos que puede sugerir es tristeza y pesimismo.
Un optimista es un ser normal que intenta mirar, al margen de las ideologías y de sus propias convicciones, lo que está ocurriendo en la realidad.
La política es la peor invención humana.
La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad.
En el futuro no se tratará tanto de redistribuir la riqueza como en el pasado, sino de redistribuir el tiempo de trabajo.
Hay menos burocracia y menos dogmatismo en el intento de percibir lo que es la astrofísica que lo que es la reforma laboral.
Aunque un pobre llegue a rico, seguirá sufriendo las mismas enfermedades que afectan a los pobres, como resultado de la opresión que sufrió en el pasado.
La crisis ha hecho que España pierda ese gran reconocimiento. Ahora estamos a la altura de países caracterizados por su falta de solvencia.
El orgasmo de la mujer requiere una inhibición casi total de su cerebro emocional. Desconexión de emociones como el miedo o la ansiedad.
Las personas con lesiones en el lóbulo frontal son aparentemente normales, pero toman decisiones equivocadas.
Un conocimiento de quiénes somos realmente, de nuestras debilidades nos ayuda a ser más felices.
Nuestro cerebro necesita (y se encarga de) que nuestra concepción del mundo nos parezca fiable, para que nos sintamos seguros, sino el estrés acabaría con nosotros.
Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción.
El amor ha existido siempre, desde que la primera célula ha buscado completar en otra lo que le faltaba para sobrevivir.
El ser humano, una vez que ha tomado una decisión, tiende a buscar factores que la apoyen esa decisión, e ignora todo lo demás.
El cáncer aumenta exponencialmente con la edad y al vivir más, lógicamente tiene que haber más cáncer. No somos máquinas perfectas, la célula comete errores, esos errores se van acumulando y puede salir un cáncer.
La obra de arte funciona como re estructuradora de la personalidad del artista.
Si aislamos a alguien, sus creencias son las de siempre, pero al no haber nadie que las reafirme, se acaba convenciendo de que está equivocado.
Dios es cada vez más pequeño y la ciencia es cada vez más grande.
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
No basta con reconocer las competencias en las que nos sentimos bien. Hay que saber controlarlas, y eso sólo se consigue dedicándoles muchas horas de trabajo y de estudio.
Eres inteligente si haces predicciones de forma correcta.
Creo que primero hay que darse cuenta de que hay vida antes de la muerte y no estar obsesionado todo el rato para saber si hay vida después de la muerte.
El amor fue el primer instinto de supervivencia en la historia de la especie y está unido a la pasión. Hoy la gente agradece que el conocimiento pueda explicar las cosas que no entienden.
La felicidad es efímera, es un estado transitorio.
En materia de amor y desamor somos como recién nacidos toda la vida.
Los conflictos ocurren porque tenemos creencias distintas en la parte superior (neocórtex), mientras que todos compartimos las creencias básicas.
Es lógico que el cerebro deteste equivocarse, porque esto puede costarle la vida al individuo.
Si estás lejos de la persona que sufre tus actos te resultará mucho más fácil cometer cosas horribles.
Una persona que tenga un grado muy elevado de agresividad, de necesidad de estímulo y de necesidad de dominio para sustituir su ausencia de emociones tiene más posibilidades de convertirse en un asesino o en un asesino en serie.
Yo he aprendido más de los animales que de los hombres.
Al sexo le pasa como a la memoria, si no se utiliza, desaparece.
Hemos crecido en un entorno determinado y todo lo que sea diferente nos causará (en primera instancia) desconfianza o rechazo.
Para mí, la libertad es que el Rey no tenga más derechos que yo.
Teóricamente somos el ser racional por excelencia y, sin embargo, somos la especie más emocional.
Si la vida fuera eterna no pondríamos en ella la misma intensidad.
Si dejaras de buscar problemas dejarías de producir neuronas y te extinguirías. Y tú... ¿buscas problemas?
El poder se ha ejercido de manera abyecta durante miles de años.
Yo no veo imposible que en la mitad de la vida se pueda uno dedicar unos años a estudiar otros universos y aplazar luego la fecha de jubilación.