Imágenes
Cuando alguien a quien quieres muere, el mundo no se detiene, pero se reconfigura a tu alrededor como si el eje del planeta se hubiese torcido un poco.
Dolores Redondo
¿Acaso la verdad sólo lo es cuando nos muestra aquello que esperábamos ver?
Pero un recién nacido no es un feto. - ¿No? Pues yo soy partera, he visto miles de recién nacidos y cientos de abortos, y no veo que se puedan establecer tantas diferencias.
Desde que sus suegros habían llegado hacía dos semanas, el concepto de hogar había sufrido serias alteraciones.
¿Sabemos o creemos que lo sabemos porque es lo que nos han contado? ¿Acaso hemos sometido a pruebas a cada una de las leyes absolutas que tan convencidos aceptamos porque llevan siglos repitiéndonoslas?
De todos los derechos que tiene un hombre, el más importante es el derecho a equivocarse, a ser consciente de ello, a ponerlo en valor y a que eso no sea una condena de por vida.
Porque a veces es mejor callar todo que mentir en parte.
Si los buenos fueran buenos y los malos simplemente fueran malos el mundo sería mucho mas fácil.
Conocía aquel carácter y se reconocía en él, el de los perpetuamente cabreados con el mundo, el de los que creían que la vida les debía algo y se revolvían ante la sangrante injusticia de que siempre les fuera negado.
La certeza de su hija creciendo en su interior había supuesto en su vida el bálsamo de calma y serenidad que siempre había imaginado y que en aquel momento había sido lo único que podía ayudarla a afrontar los terribles hechos que le había tocado vivir.
Sentía la ternura y el respeto del que besa a quien ama.
Amaia sentía en aquel bosque presencias tan palpables que resultaba fácil aceptar una cultura druida, un poder del árbol por encima del hombre, y evocar el tiempo en que en aquellos lugares y en todo el valle la comunión entre seres mágicos y humanos fue religión.
Morir, como nacer, no es sencillo, puedes hacerlo solo, pero es mejor si tienes ayuda, si hay alguien esperándote a los dos lados del camino.
Tocar a alguien supone abrir un sendero que no existía, y los senderos pueden recorrerse en ambas direcciones.
Existe una tristeza vista, pública, de lágrimas y luto, y otra inmensa y silenciosa que es un millón de veces más poderosa.
El lugar donde nacemos tiene sobre nosotros una influencia innegable.
Tendrás todas las respuestas si sabes formular todas las preguntas.
Todo lo que tiene nombre existe.
Todos los necios se plantean su concepto del mundo filtrado a través de lo que para ellos es lógico y probado por la ciencia conocida.
Todos los bosques son poderosos, algunos son temibles por profundos, por misteriosos, otros por oscuros y siniestros.
La mayoría de la población se declara laica, agnóstica e incluso atea. Nada más alejado de la verdad. El ser humano busca a Dios desde el principio de los tiempos, porque hacerlo es buscarse a sí mismo y el hombre no puede renunciar a su propia naturaleza espiritual.
Regresamos a las viejas fórmulas cuando todas las demás fallan.
Cuando un idiota te llama puta es precisamente porque no te ha podido joder.
Si estás bloqueada, resetea, reinicia. A veces es la única manera de desbloquear un cerebro, da igual que sea humano o cibernético.
La única cosa capaz de sustraer del mayor sufrimiento un hombre bueno es el dolor ajeno.
Los crímenes en serie tenían un aire de representación enfermiza, que resultaba aterrador y desconcertante a partes iguales.
Se habla mucho del amor de los padres y madres hacia sus criaturas, pero nadie ama como un niño, por eso nadie juzga como un adolescente.