Imágenes
La pregunta de dónde está el alma es equivocada, porque la palabra dónde implica un lugar en el espacio-tiempo. El alma está en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo. Está en todas partes en general y en ninguna parte en particular.
Deepak Chopra
La espiritualidad encara la conciencia directamente para producir un conocimiento más elevado.
Cuando al amor se le deja libre, no conoce límites.
La felicidad y la tristeza son caras diferentes de la conciencia infinita. Ambas son transitorias y no somos ni la una ni la otra porque no somos un estado de la conciencia. Somos la conciencia misma que se expresa a través de todos esos estados.
Dentro de mi deseo de aceptar lo incierto, las soluciones brotarán del problema, de la confusión, del desorden y del caos, espontáneamente.
En el flujo de la vida, la destrucción nunca se queda con la última palabra; en cada oportunidad, la creación saca un Fénix de las cenizas.
Practique el acto de comer con conciencia. La mayoría de nosotros no nos damos tiempo suficiente para sentarnos a comer de verdad. Estamos demasiado ocupados, haciendo y comiendo al mismo tiempo, comiendo y hablando, comiendo y trabajando y hasta comiendo y conduciendo el automóvil al mismo tiempo.
Vivir en el presente significa tener la honestidad de evitar la emoción fácil, que es el enojo, y exponer el dolor, que es más difícil de enfrentar.
Por definición, la conciencia de riqueza es un estado mental.
El hombre que se rinde está siempre despierto, siempre alerta. Buscamos el desapego no para que nada nos afecte, sino porque de ese modo tenemos espacio suficiente para descubrir lo que es real.
Todo el universo existe dentro de ti; pregúntate todo a ti mismo.
El pensamiento condicionado es inflexible y está sujeto a las cadenas de nuestro apego a las ideas, las nociones y las creencias.
Nuestra heredada expectativa de que el cuerpo se gastará con el tiempo, acompañada por hondas creencias de que estamos destinados a sufrir, envejecer y morir, crea el fenómeno biológico que denominamos envejecimiento.
Haga impecablemente lo que tenga que hacer en este momento, y deje el resultado en manos de lo desconocido.
Casi 50 por ciento de la fórmula de la felicidad depende las cosas que elegimos hacer en nuestra vida cotidiana.
Mis deseos son parte de este momento y lo que necesito me es proporcionado aquí y ahora.
Cuando la vida es la expresión del estado interior de felicidad, descubrimos unas reservas inmensas de poder en nosotros mismos.
La conciencia de la abundancia significa ausencia de preocupaciones monetarias.
Si quieres conseguir el éxito en cualquier campo, haz lo que hizo Einstein. Maximiza la capacidad de adaptación de tu cerebro.
Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo.
Soy perfecto tal como soy. Todo en mi vida sucede para mi bien último. Soy amado y soy amor.
En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material.
Cuando se pone a una rata en un medio nuevo, ésta explorará por un rato, se formará un mapa mental, se pondrá a salvo y dejará de probar. Pero una persona insistirá en preguntar: ¿Por qué estoy en esta jaula? ¿Cómo llegué aquí? ¿En dónde hay café decente?
Cinco causas del sufrimiento, y de la infelicidad resultante: desconocer nuestra identidadauténtica, aferrarnos a la idea de permanencia en un mundo mutable por naturaleza, temer al cambio, identificarnos con esa alucinación de origen social llamada ego, temer a la muerte.
Luchar nunca ha sido el propósito de la vida, sino desarrollarse desde su origen en un fluir de conciencia pura.
Habremos alcanzado la libertad una vez que logremos aceptar todas las contradicciones que nos ofrece la vida, que logremos navegar tranquilamente entre las orillas del río del placer y del sufrimiento, experimentándolos ambos sin anclarnos.
Confíe en lo que siente más que en lo que piensa.
Una vez que estás en el presente, puedes seguir el rastro de tus emociones hasta su fuente, que no es dolor sino amor, compasión, verdad... el verdadero tú.
Sin la destrucción, la vida no podría existir.
Si quieres cambiar tu cuerpo, cambia primero tu conciencia. Todo lo que te ocurre es resultado de cómo te ves a ti mismo, hasta un punto que podría parecerte muy extraño.
Recuerde que las situaciones difíciles no son la causa del sufrimiento; el sufrimiento emana de la resistencia.
La risa es mecanismo de la humanidad para escapar el sufrimiento.
Nuestras esperanzas nos elevan y nuestra desesperación nos hunde, pero nunca estamos separados del amor. Todos los sucesos, todas las cosas y todas las relaciones son movimientos del amor, que crea nuevas formas sin fin.
Pasar un minuto sentado en una cocinilla parecía una hora, mientras que pasar una hora con una hermosa muchacha parecía un minuto. Lo que quería decir con esto es que el tiempo depende de la situación del observador.
En la lucha contra la adicción, nuestra verdadera tarea consiste no tanto en señalar los efectos destructivos de las conductas adictivas sino en reavivar la conciencia de la perfección que siempre nos habita.
Nuestro cuerpo es el resultadofísico de todas las interpretaciones que hemos aprendido a hacer desde que nacimos.
Sin silencio no es posible apreciar realmente la vida, cuyas fibras más sutiles son tan delicadas como in botón de rosa.
El dolor en el presente se experimenta como ofensa. El dolor en el pasado se recuerda como enojo. El dolor en el futuro se percibe como ansiedad.
El azar es únicamente la manera de pasar de un estado de orden a otro.
Las expectativas negativas se rigen por el miedo; es lo que sucede cuando la gente prevé el peor de los panoramas.