Imágenes
Creo que a menudo saco lo mejor del talento de alguien.
David Bowie
Supongo que para mí como artista no siempre fue sólo de expresar mi trabajo; Tenía muchas ganas, más que nada, de contribuir de alguna manera a la cultura en la que yo estaba viviendo. Nos pareció que era un reto movernos un poco hacia la forma en que pensé que podría ser interesante ir.
Sentí que quería mantenerme alejado de la música por completo y volcarme en las artes visuales.
Reinventé mi imagen tantas veces que estoy en la negación de que yo era originalmente una mujer coreana sobrepeso.
Siempre me he arrepentido, que nunca tuve la oportunidad de hablar abiertamente con mis padres, especialmente con mi padre. He oído y leído tantas cosas sobre mi familia que yo ya no puedo creer en nada; todos tienen una historia completamente diferente de la última.
Aprendí mucho tomando drogas, mucho sobre mí mismo y sobre la vida. Dicho todo esto, no aconsejaría a nadie que las tomara. Pero, ¿Sabes una cosa? Odio ponerme en plan paternalista. Por más que diga, la gente joven va a seguir tomando drogas porque es una forma de experimentar. Todo depende de lo aventurero que sea uno. Yo he estado en el agujero y sé que es muy difícil salir de él.
A medida que envejezco, las preguntas se reducen a dos o tres. ¿Por cuanto tiempo? ¿Y qué hago con el tiempo que me queda?.
Solo porque crea no significa que no piense bien las cosas. No hay que cuestionarse todas las cosas en el cielo o en el infierno.
No me gusta usar la palabra religión que, para mí, es parte de una codificación de ideas. Es un concepto demasiado político. No me siento cómodo con la idea de contener la vida espiritual en un cuerpo político, sino por la búsqueda individual del hombre de su propio espíritu.
No soy muy elocuente.
Creo que Mick Jagger estaría asombrado y sorprendido si él se dio cuenta de que para muchas personas no es un símbolo sexual, pero si una imagen maternal.
Tony Visconti y yo habíamos estado esperando volver a trabajar juntos por un par de años. Nosotros tuvimos bastante grandes compromisos y durante mucho tiempo no se veía un espacio en el que podíamos conseguir algo juntos.
Estoy muy a gusto, y me gusta. Nunca pensé que iba a ser un tipo tan orientado a la familia; No pensé que eso era parte de mi maquillaje. Pero alguien dijo que a medida que te haces mayor te conviertes en la persona que siempre debería haber sido, y siento que me está pasando. Estoy bastante sorprendido de lo que soy, porque soy realmente como mi papá.
No tengo fidelidad estilística. Es por eso que la gente percibe me cambiando todo el tiempo. Pero hay una continuidad real en mi tema. Como artista de artificio, yo creo que tengo más integridad que cualquiera de mis contemporáneos.
Pero tengo que pensar en mí mismo como el tipo más afortunado. Robert Johnson sólo tuvo un álbum que quedo como su legado de trabajo. Eso es todo lo que la vida le permitió.
Cuando me tengo que quedar para un terminar a una letra, voy a arrastrar mi último recurso: la falta de lógica aplastante.
La transformación absoluta de todo lo que alguna vez pensamos en la música se llevará a cabo dentro de los 10 años, y nada va a ser capaz de detenerlo. No veo absolutamente ninguna razón para pretender que eso no va a suceder. Estoy completamente seguro de que los derechos de autor, por ejemplo, ya no existirá en 10 años.
No hay nada que aprender del éxito... Todo se aprende del fracaso.
Allí, en los acordes y melodías, esta todo lo que quiero decir. Las palabras simplemente salen por sí mismas. Siempre ha sido mi forma de expresar lo que para mí es inexpresable por cualquier otro medio.
Siento temor admiración del universo, pero no necesariamente creo que hay una inteligencia o agente detrás de él. Tengo una pasión por la visualidad de los rituales religiosos, sin embargo, a pesar de todo son completamente vacíos y carentes de sustancia. El incienso es poderoso y provocativo, ya sea budista o católico.
Se que tengo que ser un hombre diferente, pero es que no puedo encontrar mi tiempo.
Yo no soy un profeta o un hombre de avanzada edad de piedra, sólo un mortal con potencial de un superhombre.
Digamos que en mi vida hay un antes y un después. El cambio se produjo después de los cuarenta, no sabría decir exactamente cuándo, en todo caso, antes de conocer a Imán. Ella ha sido como el colofón a todo esto. Gracias a ella he encontrado el equilibrio definitivo. La adoro, lo confieso. Es la mujer de mi vida. Antes de conocerla estaba convencido de que el amor no existía. Existían las amistades por un lado, y luego el sexo.
Por otro lado, lo que me gusta hacer de mi música es despertar los fantasmas dentro de mí. No los demonios, pero si los fantasmas.
No sé a dónde voy de aquí, pero te prometo que no será aburrido.
Curiosamente, algunas canciones realmente no quieren ser escritas.
Sí Música va a ser como agua o la electricidad. Así es como, acaba de tomar ventaja de estos últimos años, porque nada de esto nunca va a suceder de nuevo. Será mejor que estar preparado para hacer un montón de giras porque eso es realmente la única situación única que va a quedar.
A veces tropiezas con algunos acordes que te ponen en un lugar de reflexión.
Sería mi suposición de que Madonna no es una mujer muy feliz. Desde mi propia experiencia, después de haber pasado por cambios personales así, tener esa necesidad de ser el centro de atención no es un lugar agradable para estar.
El único error real es tratar de seguirle la corriente al gusto de la audiencia. Lo único que produce es una suerte de humillación interior.
Creo que he hecho prácticamente todo lo que es posible hacer. Realmente tuve un hambre de experimentar todo lo que la vida tenía que ofrecer, desde el opio hasta cualquier otra cosa.
Resisto lo más posible la tiranía del mainstream. En la mayoría de las artes que me interesan, prefiero buscar en la periferia: en la pintura, el cine, el teatro, la música. Es fuera de la sociedad convencional que encuentro la real esencia de la creatividad innovadora y excitante.
He hecho más de 25 álbumes de estudio, y creo que probablemente he hecho dos cosas malolientes reales en mi tiempo, y algunos discos no-malos, y algunos muy buenos álbumes. Estoy orgulloso de lo que he hecho. De hecho, ha sido un buen paseo.
Estoy en shock. Todos los clichés son ciertos. Los años vuelan. La vida es realmente corta como suelen decirlo. Y realmente hay un Dios - ¿debo creer eso? Si todos los demás clichés son ciertos, no me condicionaré a uno solo.
Siempre he tenido una necesidad repulsiva que ser algo más que humano.
Y cuando el sol está abajo y los rayos en lo alto, puedo verlo ahora, puedo sentir que muero.
Pixies y Sonic Youth eran tan importantes para los años ochenta.
Yo sólo soy un individuo que no siente que tengo que tener a alguien para calificar mi trabajo de una manera determinada. Estoy trabajando para mí.
El mañana pertenece a aquellos que pueden oírlo venir.
Hay una raya esquizoide dentro de la familia de todos modos, así que me atrevo a decir que estoy afectado por eso. La mayoría de las personas en mi familia han estado en algún tipo de institución mental, como para mi hermano que no quiere irse. Le gusta mucho.