Imágenes
El rock se está fosilizando; necesita sangre nueva, y la new wave nacerá de la fusión del rock y la música de baile.
David Bowie
Y vi el saxo line-up que tenía detrás de él y pensé, voy a aprender el saxofón. Cuando yo sea grande, voy a tocar en su banda. Así que en cierto modo me convencí a mi padre para que me dé una especie de saxofón de plástico en el plan de compra de coches.
El paganismo es un estado de ánimo. Se puede considerar que me refiero a uno que no ve su mundo. Él no tiene luz mental. Él destruye casi sin darse cuenta. Él no puede sentir la presencia de Dios en su vida. Él es el hombre del siglo 21.
Deseo ser mi propio apoyo, o en todo caso, serlo para mis canciones. Quiero ser el vehículo para mis canciones. Quisiera colorear el material de la mayor cantidad de expresión visual que sea necesario para esa canción.
La verdad es que no hay viaje. Estamos llegando y saliendo todos al mismo tiempo.
Cuando se piensa en ello, Adolf Hitler fue la primera estrella del pop.
La música en sí misma va a ser como el agua corriente o la electricidad. Así es como, debemos tratar de tomar ventaja en estos últimos años, porque nada de esto volverá a ser igual. Es mejor estar preparado para hacer un montón de giras porque esa es la única opción que nos van a dejar. Es muy emocionante. Por otro lado, no importa si piensas que es interesante o no, es lo que va a pasar.
Siempre me sorprende que la gente toma lo que digo en serio. Ni siquiera yo me tomo lo que soy en serio.
No se me ocurriría trabajar en otra esfera musical. Es la única música que me gusta, la de vanguardia. Así ha sido desde que era un niño... Nunca he tenido ningún tipo de interés por la música mainstream.
Funk, yo no creo que tenga nada que ver con el funk. Yo nunca me he considerado cobarde.
Lo que hago es que escribo sobre los sentimientos muy personales y más bien solitarios, y explorarlos de una manera diferente cada vez. Ya sabes, lo que hago no es muy intelectual. ¡Soy un cantante pop por el amor de Cristo! Como persona, soy bastante complicada.
Francamente, quiero decir, a veces las interpretaciones que he visto en algunas de las canciones que he escrito son mucho más interesantes que la forma en la que yo las he hecho.
Nunca he respondido bien a los pensamientos negativos arraigados.
Podemos ser héroes solo por un día.
Y he estado apagando el fuego con gasolina.
Enfrentar un cadáver al menos una vez. La ausencia absoluta de la vida es el enfrentamiento más inquietante y desafiante que usted siempre tendrá.
Soy una estrella instantánea. Sólo tiene que añadir agua y revolver.
La sustitución humanista para la religión: Trabajar muy duro y de alguna manera te salvarás o serás inmortal. Por supuesto, eso es una broma total y nuestro progreso no es nada. Es posible que haya avances en la tecnología, pero no hay progreso ético alguno.
Desde la partida de buenos artistas pasados de moda de la reaparición de alguien que quiere ser un artista se ha convertido por desgracia en un sinónimo de campamento. No creo que soy campista que cualquier otra persona que se sentía como en casa en el escenario, y se sentía más a gusto en el escenario de lo que hizo fuera del escenario.
Quiero ser agradable, en el fondo soy tímido y vergonzoso pero tiendo a escribir siempre desde un punto de vista negativo. Escribo sobre miedo, ansiedad, abandono, más miedo, más ansiedad, más abandono.
Veo a Morrissey como uno de los mejores compositores de Gran Bretaña. Para mí, él esta a la altura de Bryan Ferry.
El verdadero éxito viene cuando yo alcanzo una cierta plenitud en la composición e interpretación de un trabajo. Cuando un trabajo es, para mí, artísticamente vibrante siento que he alcanzado ese tipo de éxito que me parece el único por el cual vale la pena luchar. Cualquier éxito material es algo secundario o, supongo, una especie de bono de reconocimiento. El real éxito es artístico y espiritual.
Una vez que he escrito algo que tiende a huir de mí. No parece tener ninguna parte de mí en ella - ya no es mi pieza de la escritura.
Solo soy una persona que piensa que nadie debe calificar mi trabajo. Estoy trabajando para mi.
Sentí que realmente quería dar marcha atrás de la música por completo y sólo el trabajo dentro de las artes visuales lo logré de alguna manera. Empecé a pintar muy apasionadamente en ese momento.
Sin embargo, no hay tema o concepto detrás de Heathen, sólo un número de canciones pero de alguna manera hay un hilo que corre a través de él que es tan fuerte como cualquiera de mis álbumes de tipo temático.
No creas en ti mismo, no te engañes con la creencia. El conocimiento viene con la liberación de la muerte.
La religión es para la gente que tiene miedo de irse al infierno. La espiritualidad es para aquellos que han estado ahí
Hubo un tiempo en que los cantantes de rock nos creímos dioses y pensábamos que íbamos a poder cambiar el mundo. Han pasado veinte años de todo aquello y ya vemos cómo estamos. A veces me siento responsable del embrollo en que hemos metido a nuestros hijos.
Creo que todo vuelve a ser muy egoísta como artista. Quiero decir, yo realmente solo escribo y grabo lo que me interesa y lo hago los espectáculos de la misma manera.
Pasé por todos los músicos en mi vida que yo admiro, como jugadores brillantes, inteligentes virtuosos.
Cuando me enteré de Little Richard, encendió mi mundo en llamas.
Nunca podrás ganar ni perder si no entras en la carrera.
No profeso a la música como mi único motor, hay una serie de otras cosas importantes para mí, aparte de la música. El teatro y la mimética, por ejemplo.
Los jóvenes de hoy en día son más listos de lo que fuimos nosotros: nacen con la lección aprendida. Saben que la respuesta no está en la completa anarquía o en el nihilismo absoluto. No se han propuesto cambiar el mundo radicalmente, de un día para otro. Se conforman con hacerlo poco a poco, con pequeños grandes cambios en su entorno que acabarán fraguando en algo muy importante de aquí a unos años, de eso estoy seguro.
La gente de mi generación, y no hablo sólo de los Rolling Stones, se ha acomodado en una especie de limbo. Nadie se atreve a saltar sin red. Casi todos siguen haciendo la misma música que hace veinte años. Yo preferiría jubilarme antes que caer en eso.
Pero estoy bastante bien con el pensamiento colaborativo. Trabajo bien con otras personas.
Me di cuenta el otro día que he vivido en Nueva York más de lo que he vivido en ningún otro lugar. Es increíble: Soy un neoyorquino. Es extraño; Nunca pensé que lo iba a ser.
Quería demostrar el poder sustentador de la música.
La fama puede tomar a hombres interesantes y empujar la mediocridad sobre ellos.