Imágenes
Tengo una determinada posición que ha sido producto de que he trabajado toda la vida. He sido una exitosa abogada y ahora soy una exitosa Presidenta.
Cristina Fernández De Kirchner
Es morochón, parece medio indígena, pero no lo es. Este viene de Europa, de la Europa medio xenofóbica.
Cada periodista puede decir lo que se le dé la gana, nunca hubo tanta libertad de expresión en el país.
No, no. Son sólo cuatro años más. Con eso es suficiente, a ver si mañana la prensa dice que me quiero quedar ocho años más.
Me gustaría que me estuviera mirando como hacía siempre, porque él siempre soñó con recuperar YPF para el país.
Recién en el siglo XX una persona se hace rica por su inteligencia y su capacidad, como Bill Gates. Ojalá esto siga pasando.
Estoy honrada de pertenecer a una generación que fue la víctima propicia del terrorismo de Estado.
La memoria y la libertad deben ser ejercicios cotidianos de todos para evitar un nuevo holocausto y violaciones a los derechos humanos.
Me impuse un rol de respeto institucional porque considero que el poder no es un bien ganancial.
El estado no es mongo.
Nunca me gustó disfrazarme de lo que no soy, ¿tendría que disfrazarme de pobre para ser una buena dirigente política?
¿Alguno me ha escuchado decir que voy a ir a la reelección en 2011? No se hagan los rulos.
En la Argentina son todos socialistas con la plata de los demás.
La palabra mesura tiene sonido a censura.
El momento que atraviesa América Latina, con recursos naturales y humanos impresionantes, sin conflictos raciales ni religiosos, es un momento único y creo que Argentina y los argentinos están ante una oportunidad sin precedentes.
Los docentes trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones.
Pido perdón por hablar desde el género, pero cuando pienso que a veces nos acusan a las mujeres de histéricas... Creo que aquí quedamos mejor paradas.
Este es un proyecto que reivindica la decisión institucional de que las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada y en el Parlamento, la economía se decide aquí con las instituciones.
Si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él me lo demanden.
Los latinoamericanos no debemos ser conducidos a falsos enfrentamientos.
Cuando me incorporé a la política las mujeres estábamos a la par con los hombres. No éramos políticos, éramos militantes.
Me gustaría un país como Alemania.
Si fuera una genia haría desaparecer a algunos como hacen los genios.
Qué maravilla ver a nuestros morochos, ellos les dicen negros, nosotros les decimos morochos, ingresar a las universidades públicas.
Aún hoy, en medio del fracaso más estrepitoso del que se tenga memoria, los responsables directos de ese fracaso, acá en 2001 y hoy en Europa, pretenden seguir dándole al mundo la misma medicina que nos dieron a nosotros.
Estoy dispuesta a morir para que sigan escribiendo las mismas mentiras que escriben en su diario, con la libertad que lo hacen siempre.
Sabemos que es necesario federalizar la ejecución de las obras, ya que esto permite también la generación de trabajo y de formación de empresas en las propias provincias, lo que ayuda a una redistribución del ingreso, porque genera mayor trabajo en los municipios, en las provincias.
Somos el único país de América y casi del mundo que no maneja sus recursos naturales, pero hubo motivos más fuertes para tomar esta decisión.
Se critica mucho a los nacionalismos de América latina, pero discúlpenme si les recuerdo que no tienen nada que ver con los terribles nacionalismos de Europa, que causaron las peores tragedias de la humanidad, como el Holocausto o el genocidio de los Balcanes.
Chicos, estamos en Harvard. Estamos en Harvard, estamos en Harvard, por favor. Esas cosas son para La Matanza, pero no para Harvard.
Me identifico con la Evita del puño crispado.
Con petróleo, con hierba, vamos a seguir trabajando incansablemente por la Argentina que él soñó
¿Dónde imaginan a Evita, pidiendo no volver al pasado o al lado de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo?
El compromiso del corazón, de alguien que ha militado en política toda la vida, está junto a los que no eligieron la vida que tienen y que es entonces, desde la gestión de un gobierno, desde el Estado, donde estamos ante la responsabilidad política y moral de reparar esa injusticia de vivir una vida que no se quiere y que merece ser mejor.
Yo hago política si puedo transformar la realidad.
Me he acostumbrado a no planificar.
El poder no es un bien ganancial, ni lo fue ahora ni lo será después.
Tengan la certeza de que todos y cada uno de los que tenemos responsabilidades institucionales levantaremos no solamente nuestra voz sino nuestra acción concreta ante cualquier signo de antisemitismo. No estamos dispuestos a regalar lo que es una tradición histórica de América Latina.
Los monopolios son malos, en todas las actividades, no solamente en la televisión. En todos los aspectos porque convierten a los usuarios en cautivos.
Nunca estuvimos con un gobierno militar, nunca recibimos nada de un gobierno militar y estamos seguros de nuestros hijos.