Imágenes
No se trata de hacer ventanas sino de perforar muros.
Clorindo Testa
Uno tiene el edificio imaginado antes de que esté realizado el plano. Y en la pintura es lo mismo: cuando uno tiene una idea, tiene el cuadro hecho.
La actitud es la de expresar las cosas que a vos te interesen hacer, o sea, lo que vos haces es de alguna manera parte de lo que vos vivís.
Aunque italiano de nacimiento, soy un arquitecto argentino, que vive y proyecta en Argentina sin perder los lazos con la tierra de mi padre.
Todos los edificios tienen siempre algo que está bien pensado, y que es lindo.
Una de las cosas más atractivas de una ciudad es el cambio, algo que Buenos Aires tiene de sobra. Es por eso que podemos ver medianeras que iluminan la ciudad.
En ciudades y países la gente es distinta y hace a las ciudades distintas. La ciudad es así porque su gente es así.
Me interesa que las obras transmitan algún mensaje. También me importa el espacio y la alegría de vivir de las cosas. Después el estilo va cambiando pero se reconoce lo que uno hace aunque sea distinto porque la mano es la misma.
El origen siempre es algo que vos imaginas, que vos pensás, o que vos ves, y a partir de la cual querés proponer para alguna cosa, ahora depende de los artistas y de la manera de ser de cada uno.
Hay gente que tiene inclinaciones por la política. Yo estoy muy ocupado con la arquitectura.
Creo que para un pintor, para un arquitecto, la jubilación no existe. Uno sigue haciendo cosas mientras le salen. No las va a cortar así por una decisión de su voluntad; no va a quedarse con la mente en blanco.
Todos los estilos responden al tiempo en el que se vive y yo no tengo el menor inconveniente en adaptarme a mi época.
Mal puedo arrepentirme de algunas de mis obras ya que casi todas ellas las gané por concurso. Me gusta presentarme a ellos. Se gana y se pierde, pero en todo su desarrollo me divierto mucho. Esto es muy importante: divertirse con lo que uno hace.
Definir qué es lindo y qué es feo no es fácil. Las cosas son lindas y pueden ser al mismo tiempo horribles.