Imágenes
Los Compositores no se atreven. Tienen miedo de ese ídolo sagrado llamado sentido común, que es la cosa más terrible que conozco - después de todo, no es más que una religión fundada para justificar la ubicuidad de los imbéciles.
Claude Debussy
Me apasiona la música. Y porque me apasiona, trato de liberarla de las tradiciones estériles que la sofocan. El color de mi alma es la rueda de murciélagos de hierro gris y triste sobre la aguja de mis sueños.
La gente no se parece mucho a las cosas que son hermosas - ellos están tan lejos con sus ideas un poco desagradables.
No hay teoría, simplemente escucha. La fantasía es la ley.
El arte es el más bello de todos los engaños.
La extrema complicación es contrario al arte.
Ver un amanecer es más útil que escuchar la Sinfonía Pastoral.
La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.
Las obras de arte hacen reglas, pero las reglas no hacen obras de arte.
La belleza debe apelar a los sentidos, nos debe proporcionar un goce inmediato, nos debe impresionar e insinuar sin ningún esfuerzo de nuestra parte.
En la ópera, siempre hay mucho cantar.
En primer lugar, señoras y señores, tienen que olvidar que son cantantes.
La atracción del virtuoso para el público es muy parecido al del circo para el público. Siempre existe la esperanza de que algo peligroso pueda suceder.
La música que yo deseo debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las efusiones líricas del alma y la fantasía de los sueños.
Estoy cada vez más convencido de que la música no es, en esencia, una cosa que se puede emitir en forma tradicional y fija. Se compone de los colores y ritmos.
La música se ha hecho para lo inexpresable.
Recoge impresiones. No tengas prisa por escribir. Porque eso es algo que la música puede puede hacer mejor que la pintura: puede centralizar las variaciones de luz y color con una sola imagen - una verdad generalmente ignorada, como es obvio.
La música comienza donde el habla es incapaz de expresar, la música está hecha para lo inexpresable.
La música es una trasposición sentimental de lo que es invisible en la naturaleza.
¿Cuánto tiene que ser explorado y descartado antes de llegar a la carne desnuda de sentimientos?
No existe una teoría. Sólo tienes que escuchar. El placer es la ley. Me gusta la música con pasión. Y porque me gusta trato de liberarla de las tradiciones estériles que la ahogan. Es un arte libre que brota - un arte al aire libre, sin límites, como los elementos, el viento, el cielo, el mar. En ningún caso debe ser cerrado y convertido en un arte académico.
No hay nada más que una puesta de sol musical.
Completar una obra es como estar presente en la muerte de alguien que ama.