Imágenes
La locura es la nueva cordura.
Chuck Palahniuk
El futuro que tendrás mañana no será el mismo futuro que tenías ayer.
Mezcla la nitroglicerina con serrín y obtendrás un bonito explosivo plástico. Mucha gente mezcla la nitroglicerina con algodón y añade sales Epsom como sulfato. Así también funciona. Otros emplean parafina mezclada con nitroglicerina. A mí la parafina jamás me ha funcionado.
Los pájaros se me comieron la cara.
La Mona Lisa de Leonardo no es más que mil millares de manchas de pintura. El David de Miguel Ángel no es más que un millón de martillazos. Nosotros mismos no somos más que un millón de trocitos colocados de la forma correcta.
La publicidad hace que compren ropas y coches que no necesitan. Generaciones y generaciones han desempeñado trabajos que odiaban para poder comprar cosas que en realidad no necesitan.
Las mismas leyes que nos mantienen a salvo nos condenan al aburrimiento.
La gente no soporta no saber algo, me dice. Sobre todo los hombres; no soportan no poder escalar cualquier montaña, explorar cualquier territorio. Etiquetarlo todo. Mear en todos los árboles que se encuentran y no volver a llamar nunca más.
Para justificar cualquier crimen, tienes que convertir a la víctima en tu enemigo.
Soy tan lista que puedo negarme cualquier sueño.
Porque nada es tan perfecto como uno lo imagina.
¿Cuándo dejó el futuro de ser una promesa para convertirse en una amenaza?
Esos silenciofóbicos. Esos ruidoadictos.
Es patético que no podamos vivir con las cosas que no entendemos. Que necesitemos que todo esté etiquetado, explicado y deconstruido. Aunque sea del todo inexplicable. Aunque sea Dios.
El parte metereológico de hoy anuncia furia parcial con arranques ocasionales de rabia.
Vivimos y nos mórimos y todo lo demás es una ilusión. Son chorradas típicas de tías pasivas sobre los sentimientos y la sensibilidad. Mierda emocional subjetiva inventada. El alma no existe. Dios no existe. Solamente existen las decisiones, la enfermedad y la muerte.
Ya no quedan héroes; en la vida real, los monstruos vencen.
Es gracioso que la belleza del arte tenga mucho más que ver con el marco que con la obra de arte en sí misma.
Un par de copas. Un par de aspirinas. Y repetir.
Hay personas que cuando nacen ya son seres humanos. Los demás tardamos toda una vida en llegar a serlo.
A veces la mutilación puede ser una ventaja.
La persona a la que quieres y la persona que te quiere nunca son la misma persona.
Pregúntale a cualquier tío por su madre mientras está follando y podrás retrasar el gran estallido para siempre.
Cualquier cosa que puedas adquirir será otra cosa que acabarás perdiendo.
La mejor manera de echar a perder tu vida es tomar notas. La forma más fácil de evitar vivir es limitarte a mirar. Buscar detalles. Informar. No participar. Dejar que el gran hermano cante y baile para ti. Ser un reportero. Ser un buen testigo. Un miembro agradecido del público.
Lo que te detiene en el mundo de fuera, también te detendrá aquí.
Si pudiera entrenarse para usar solamente el tronco cerebral estaría curada. Estaría en algún lugar más allá de la felicidad y la tristeza. No se ven peces agonizando por cambios salvajes de estado de ánimo. Las esponjas nunca tienen un mal día.
Si pintaras lo que tienes en el corazón lo podrías colgar en un museo.
Sin acceso al caos verdadero, nunca lograremos la paz verdadera.
El viejo George Orwell lo entendió todo al revés.
Y como si el niño hubiera descubierto aquel ríao, como si huiera descubierto el mundo entero, ella le dijo que dibujara un mapa nuevo, un mapa del mundo que fuera suyo. Su mapa personal.
Si el mundo te mantiene siempre ocupado, nadie tiene que preocuparse por lo que tienes en mente. Si la imaginación de todo el mundo está atrofiada, nadie más será nunca una amenaza para el mundo.
Finalmente, te quedas atrapado en tu precioso nido y los objetos que poseías ahora te poseen a ti.
La gente tiene que sufrir de verdad antes de poder arriesgarse a hacer lo que aman.
¿Por qué no hago nada?, tengo suficiente educación como para diauadirme a mí misma de hacer cualquier cosa: para deconstruir cualquier fantasía, para convencerme de abandonar cualquier meta. Soy tan lista que puedo negarme cualquier sueño.
Un culebrón, ya sabes, gente real fingiendo que es gente falsa con problemas inventados que son vistos por gente gente real para olvidar sus problemas reales...
Somos los hijos medianos de la historia, educados por la televisión para creer que un día seremos millonarios y estrellas de cine y estrellas de rock, pero no es así.
No puedo salvar a nadie, ni como médico ni como hijo. Y como no puedo salvar a nadie, no me puedo salvar a mí mismo.
La civilización siempre funciona mejor cuando tenemos un hombre del saco.
Te despiertas y no estás en ningún sitio. Un minuto era suficiente, hay que trabajar duro para lograrlo, pero por un minuto de perfecciónvalía la pena el esfuerzo. Lo máximo que podías esperar de la perfección era un instante. Te despiertas y basta.