Imágenes
Uno debería intentar hacer todo lo posible durante su carrera, excepto bailar música folk y cometer incesto.
Christopher Lee
Por casualidad comencé a actuar como una profesión: en 1946, después de la guerra, estaba almorzando con mi primo, que era el embajador de Italia, y me preguntó: ¿Qué vas a hacer ahora que estás sin uniforme? Yo dije, soy bastante ingenioso, y puedo imitar a la gente, y él dijo: ¿Has pensado en ser actor?.
Cuando me pidieron que interpretara a la momia en 1957 fue por que mido 1,93 metros. Hasta entonces, mi altura me había dejado fuera de varias películas los últimos 10 años. esto por que muchas estrellas británicas de cine se negaban a tenerme cerca. Yo era siempre, sencillamente, el hombre más alto del lugar.
No quiero sonar nostálgico, pero en algún punto de sus vidas, toda persona tiene un amigo al cual quiere y por el cual se preocupa mucho. Esa persona es tan cercana y querida que puedes compartir con él, cosas que no puedes hacer con nadie más. Por ejemplo, puedes llamar a ese amigo y reírte con él por teléfono desde cualquier chiste al límite de la carcajada demente.
El primer álbum Carlomagno es metal, por supuesto, pero lo que canté fue más sinfónico.
Soy mucho más suave que lo que la gente piensa. No me presento al mundo con una cara emocional. Soy bastante bueno en el auto-control, pero me conmuevo fácilmente.
Esta unidad de combate de enanos, me causa una tremenda inquietud.
La comedia es la cosa más difícil de hacer. Fácilmente lo más difícil.
He llevado el metal en mis venas durante muchos años, lo que ocurre es que no lo sabía.
La película más importante que hice, en términos de su tema y la gran responsabilidad que tenía como actor, fue una que hice sobre el fundador de Pakistán llamó 'Jinnah'.
Hacer películas no solo ha sido un trabajo para mí... es mi vida. Tengo algunos intereses fuera de la actuación... canto y tengo libros escritos, por ejemplo. Pero actuar es lo que me mantiene, es lo que hago... da propósito a mi vida.
Usted puede aprender élfico, si lo desea. Es una lengua como el italiano y el Inglés. Usted puede aprender a leerlo, a escribirlo, y a hablarlo.
No volveré a interpretar monstruos nunca más. Drácula es diferente: es una persona excitante.
Una nueva carrera se abrió para mí cuando estaba en 'El Señor de los Anillos y Star Wars'.
Anthony Hopkins solía decir: "Yo no interpreto villanos, interpreto personas". es una cita que me gusta usar todo el tiempo.
Preferiría haber sido un cantante de ópera por sobre cualquier otra cosa.
Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, tenía 23 años, y ya había visto suficiente de terror para que me dure toda la vida. Había visto cosas terribles, sin decir una palabra. Así que ver el horror representado en una película, no me afecta mucho.
En lo que a mí respecta, Don Quijote es el personaje de ficción más metal que conozco. Una sola mano, que está tratando de cambiar el mundo, independientemente de las consecuencias personales.
Lo que pienso sobre la actuación es que se trata de una mezcla entre instinto, imaginación e inventiva. Todo lo que puedes aprender como un actor son algunas técnicas básicas.
Existen muchos vampiros en el mundo hoy en día. Es cosa de pensar en la industria del cine. Al menos en mi país, cualquier grado de éxito va acompañado de una cuota envidia y resentimiento.
Un verdadero actor debe tener una capacidad horriblemente grande de imaginación y creo que de eso, yo tengo mucho.
Tanto Lon Chaney como Boris Karloff detestaban la expresión "películas de horror". Ellos, al igual que yo, preferimos la expresión francesa: teatro de lo fantástico.
The Impossible Dream es, en mi opinión, una de las mejores canciones jamás escrita. He aquí un hombre, un anciano, un hombre muy viejo lleno de audacia, la valentía, el coraje, la determinación, el romanticismo y los sueños.
Una vez me preguntaron qué es lo más inquietante que se podía ver en la pantalla y dije: una puerta abierta.
Mi país favorito es Finlandia porque una vez que se llega a un cierto punto, se puede conducir durante horas sin ver una sola persona. Me encanta la paz y tranquilidad.
The Wicker Man para mí, como actor, fue sin duda la mejor película que he hecho nunca.
Hay muchos vampiros en el mundo de hoy... Sólo hay que pensar en el negocio del cine.
Es lo que no ves lo que te mantiene al borde de su asiento en cualquier tipo de película.
Para ser una leyenda, tienes ya estar muerto o excesivamente viejo.
Lo que siempre he tratado de hacer es sorprender a la gente: presentarme con algo que no esperaban.
Bien, si el orgullo es doble, doble es la caída.
Las películas se hacen ahora por los contadores. Escogen una mujer muy joven o la cara masculina del momento, y les dan un papel; no porque piensan que esa persona es el adecuado o está preparado para ello, sino porque creen que les hará ganar dinero.
Cuando la gente me pregunta una y otra vez si trabajé en Inteligencia Militar durante la Segunda Guerra Mundial, yo les pregunto: ¿Sabes guardar un secreto?. Cuando ellos me contestan que sí, les digo: pues yo también.
Cuanta más soberbia, más fuerte la caída.
Dejé de hacer películas de Drácula el año 1972 porque, en mi opinión, el personaje se había deteriorado en un afán de extender su alcance. Se le daban atributos contemporáneos y se lo representaba más joven lo que le restaba todo sentido.
Asocio el heavy metal con la fantasía por el tremendo poder que esta música ofrece.
Creo que, independientemente de los avances de la ciencia y la medicina, la humanidad vive una era de decadencia. Mire el mundo: Hay una decadencia moral, de ideales, del respeto, de los modales, de la sinceridad. De hecho una decadencia en todo orden de cosas.
No hay nada que deteste más que estár inactivo. Como decía mi querido amigo Boris Karloff, cuando muera quiero hacerlo con las botas puestas.
Por favor, no quiero que me describan como una "leyenda del horror". Ya pasé de eso hace tiempo.