Imágenes
A veces ensayamos ocho o diez horas en un día por eso. No sé cómo lo ven los demás, no tengo idea. Los problemas no son los mismos de un guitarrista. Tocar la batería es algo muy físico.
Charlie Watts
Tu set de batería es un caso de estudio por su simpleza...
-sobre su set de batería simple- Así es como toqué siempre. Tengo un trabajo suficientemente duro tocando con eso; la verdad es que no quiero tocar con más. Es un Gretsch modelo 58. Lo he usado en mis discos de jazz y también con los Stones.
No quiero dejar de tocar. Temo dejarlo y hacerme viejo. Estoy seguro que siempre tocaremos una vez a la semana en Bognor Regis o donde sea.
He tocado con mucha gente diferente, y un buen día tuve la fortuna de conocer a Mick y a Keith y entrar en los Rolling Stones. Ésta es la música que yo hago, los Rolling Stones soy yo, son mi vida; el resto son pasiones e intereses alternativos.
La ropa es como un fetiche para mí. Un abrigo de Loewe en piel de cabra ha sido mi última adquisición.
Prefiero tocar sutilmente que alardear con la batería.
No soy un buen líder, ya que cambio de opinión constantemente y me cuesta tomar decisiones.
Siempre hay un momento oportuno para realizar las cosas.
Allí conocí a mi mujer, Shirley -en la escuela de arte-. En esa época, finales de los cincuenta y principios de los sesenta, eran centros fascinantes en los que caímos todos los que no queríamos ser como los demás. Había gente muy interesante, de todas las clases sociales, y el ambiente era bohemio e increíblemente creativo.
No puedo justificar que un músico de jazz nunca gane los millones que recibe un roquero. El Rock&Roll es popular en todo el mundo, pero, aun así, no es motivo suficiente.
Me apasionan todas las cosas antiguas. Mi casa es antiquísima y está llena de objetos y muebles que colecciono desde hace años. Conservo todos mis viejos discos de vinilo y no permito la entrada de compactos en casa.
Piano - contrabajo - batería es una de las combinaciones más difíciles para un baterista para tocar, para sostener, por las texturas que tenés que usar...
Es difícil parar, aunque personalmente pienso que se está acercando el momento de decir adiós a las giras de los Rolling Stones. Las piernas flaquean y el cuerpo ya no aguanta ninguna jornada de resaca.