Imágenes
Este lugar hediondo, donde cada sentimiento que se demuestra se convierte en un tormento.
Charles Dickens
La fama es la amada de todo corazón humano.
Donde millones de hombres se arredraron, allí empieza tú a trabajar.
El sol se levantó tristemente, pero salió sobre una noche no más triste que aquel hombre dotado de talento y de buen corazón, incapaz de dirigir convenientemente sus cualidades, incapaz de ayudarse a sí mismo y de conquistar la felicidad, aunque se daba cuenta de que cada vez se hundía más y más y por fin se abandonaba a su lamentable destino.
Un maravilloso hecho para reflexionar es el que cada criatura se constituye como un único y profundo secreto y misterio.
En todas las cosas debe el hombre confiar más en su propia actividad que en la ajena.
Las malas consecuencias de una educación imperfecta, de una indiferencia peligrosa, de inhumanas restricciones; y el rechazo absoluto de cualquier goce, todo procederá de nosotros y nada se detendrá. Se extenderán en todas direcciones. Siempre sucede así, al igual que con la peste.
No ha sido el vino - murmuró con voz quebrada Mr. Snodgras - Fue el salmón.
Hay cuerdas en el corazón humano que sería mejor no hacerlas vibrar.
Érase el mejor de los tiempos y el más detestable de los tiempos; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos y nada poseíamos.
Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las que todo hombre posee muchas; no sobre tus pasadas penas, de las que todos tienen algunas.
Cada minuto de mis días contados es una nueva palada de lodo agregada a la pila que me oprime.
Cuando lo hayas encontrado, anótalo.
Someted vuestros apetitos, amigos míos, y habréis conquistado la naturaleza humana.
Nunca debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que limpia el polvo cegador de la tierra a que a veces cubre y mancilla nuestro endurecido corazón.
Es un hecho maravilloso y digno de reflexionar sobre él, que cada uno de los seres humanos es un profundo secreto para los demás.
Nunca cierres los labios a quienes has abierto el corazón.
El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico.
Nunca sucedió nada bueno en este planeta que no empezara por hacer reír a algunos.
Erase una vez concretamente en los días mejores del año, la víspera de Navidad, el día de Nochebuena en que el viejo Scrooge estaba muy atareado sentado en su despacho.
Si algunas veces resulté engañado por falta de saber, al menos que ellos aprendan para evitar mis errores. Si es duro para mí recoger la cosecha de placer y sabiduría acumulada en los libros, que a ellos les resulte fácil.
No existe nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor.
Tenga presente que si cometo un error, lo que me ocurre algunas veces, no habrá en el mundo quien sea capaz de repararlo.
Era una lumbre muy débil para una noche tan cruda. No tuvo más remedio que arrimarse a ella como si estuviera incubando, para sacar de aquel puñadito de combustible la mínima sensación de calor.
La verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.
Caballero una vez, caballero por siempre.
He aquí una regla fundamental en los negocios: házselo a los demás, puesto que ellos te lo harán a ti.
Las inteligencias de los animales racionales se moldean únicamente a base de realidades.
Tiene razones para creer en sí mismo jamás presume delante de los demás para que también crean en él.
Guíate en todas las circunstancias y gobiérnate por lo real. No está lejano el día en que tengamos un cuerpo de gobernantes imbuidos de realismo y ese Gobierno estará integrado por jefes de negociado, realistas, que obligarán a las gentes a vivir de acuerdo con la realidad y descartando cuanto no sea realidad.
La muerte, los incendios y los robos hacen a todos los hombres iguales.
Humildes somos, humildes hemos sido, y humildes seremos.
Si por el camino recto no puedes llegar a ser una persona extraordinaria, jamás lo conseguirás yendo por los caminos torcidos.
Entrego mi alma a la misericordia de Dios, a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y exhorto a mis queridos hijos a tratar humildemente de conducirse por las enseñanzas del Nuevo Testamento.
El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
No podemos ser instruidos hasta que no nos enseñen.
No juzgue nada por su aspecto, sino por la evidencia. No hay mejor regla.
Solo pido ser libre. Las mariposas son libres.
Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima que sea equivocada.
No está en mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón.