Imágenes
Príncipes y vagabundos podían coincidir en los mismos lugares de entretenimiento y emborracharse con una misma botella de absenta, pero una vez disipados los vapores del alcohol la fraternité desaparecía junto con la resaca y el dolor de cabeza.
Carmen Posadas
Quien conquista no ama, le resulta imposible, está demasiado inmerso en la impostura de la seducción como para fijarse en el objeto deseado.
Yo creo que es bastante más difícil conquistar a los niños, porque ellos leen un libro y si no les gusta lo tiran, es decir, no leen por esnobismo. Un niño no se leería como se lee un adulto el Ulises. Un adulto se aburre, pero debe seguir adelante porque hay que leer el Ulises para no ser un inculto. Por lo tanto, el público infantil es mucho más exigente.
Antes, ser adolescente era un momento de no identidad. Pero desde los sesenta la juventud es un grado. La corbata se convirtió en anatema; el sostén, en mordaza.
Los que vagan por los palacios de madrugada son o bien ladrones o bien amantes.
En el atardecer de nuestras vidas, se nos juzgará por el amor.
El poder total implica no amar.
Hay una teoría infalible sobre la amistad: siempre hay que saber qué se puede esperar de cada amigo.
Querer es poder.
Ponte como meta la luna, porque incluso si fallas llegarás alto.
La vida continúa y son otros los que ocupan ahora nuestro hueco de gloria.
Pecado social era casar mal y pecado mortal divorciarse, sobre todo para las mujeres, quienes, a menos que pertenecieran a una familia muy rica, automáticamente perdían todo respeto.
El arte acompaña, cielo mío, el arte nos salva y llena muchos huecos en la vida de las personas.
Escribir es un psicoanálisis baratísimo.