Imágenes
na religión viene a ser un código moral que se expresa mediante leyendas, mitos o cualquier tipo de artefacto literario a fin de establecer un sistema de creencias, valores y normas con los que regular una cultura o una sociedad.
Carlos Ruiz Zafón
Uno no sabe lo que es la sed hasta que bebe por primera vez.
Las grandes glorias de las que se vanglorian muchos, palacios, factorías y monumentos, insignias con las que nos identificamos, no son más que cadávares, reliquias de una civilización extinguida.
Probablemente porque un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos.
Las palabras con que se envenena el corazón de un hijo, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria y tarde o temprano le queman el alma.
Sé que me esperarás y sé que te reconoceré entre la gente, como te reconocería aunque hubiesen pasado mil años. Lo sé desde hace tiempo.
He aprendido que la soledad es a veces un camino que conduce a la paz.
Juanito sólo sabe tirarse pedos y ésos lo único que saben es reírselos y aspirarlos. Como ve, aquí la estructura social no es muy diferente a la del mundo exterior.
En el fondo nadie es malo, sino que sólo tiene miedo.
La única manera de conocer realmente a un escritor es a través del rastro de tinta que va dejando, que la persona que uno cree ver no es más que un personaje hueco y que la verdad se esconde siempre en la ficción.
Por norma general, cuanto más talento se tiene, más duda uno de tenerlo. Y a la inversa.
No se aprende nada importante en la vida. Simplemente se recuerda.
Su mera presencia se me antojó una estratagema propagandística en favor del vacío moral del universo y la brutalidad mecánica con que éste destruía las piezas que ya no les resultaba útiles.
Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.
Lo difícil no es ganardinero sin más. Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida.
Si nadie se acuerda de ti, no existes.
El mar tiene estas cosas; todo lo devuelve después de un tiempo, especialmente los recuerdos.
Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo.
¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños.
Esto es sólo el principio. En diez años yo seré el aprendiz y tú el maestro.
Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre.
Hay peores cárceles que las palabras.
No hay segundas oportunidades, excepto para el remordimiento.
Hay épocas y lugares en los que no ser nadie es más honorable que ser alguien.
Ambos se preguntaban si habían sido las cartas que les había servido la vida, o si había sido el modo en que las habían jugado.
Nunca hemos sido el de antes, sólo recordamos lo que nunca sucedió.
Cuando todo el mundo se empeña en pintar a alguien como un monstruo, una de dos: o era un santo, o se están callando de la misa la media.