Imágenes
La amistad perdona la distancia, al revés que el amor.
Care Santos
Como si no supiera que en cuanto los hijos empiezan a caminar ya quieren marcharse, y que ser madre consiste en permitir que lo hagan, siempre a la distancia adecuada a cada momento.
Los recuerdos son como anclas que amarramos con hilos invisibles y que nos mantienen aferrados a un lugar, a una gente, un tiempo.
A veces con querer mucho a nuestros hijos y con tomar decisiones no es suficiente. También es necesario querer adecuadamente y toar las decisiones correctas en los momentos adecuados.
Y por último y lo más importante: móntatelo como quieras, hijo mío, me da lo mismo si te haces ladrón de banco o escalador de ochomiles, pero hagas lo que hagas con tu vida - que también es un poco mía -, hazlo de modo que me entierres tu a mí.
De noche todos los problemas son más grandes.
Hay momentos en que para sobrevivir es necesario ignorar la felicidad de los simples.
Los aeropuertos son una transición. Los seres vivos necesitamos transiciones. Alejarnos un poco de lo que dejamos atrás, acercarnos poco a poco a lo que nos espera. El frío de los aeropuertos, las largas distancias, el tiempomuerto e incluso el aburrimiento, todo es parte de una liturgia imprescindible.
En los "hasta que" es donde está lo mejor de la vida, los giros de timón que trazan toda existencia.
Marta aún era demasiado joven para saber que la genialidad suele ser fruto del mucho trabajo. Y que el verdadero genio nunca sabe que lo es.