Imágenes
La ambición no es más que la sombra de un sueño.
Blanca Miosi
El miedo es un sentimiento oscuro, muy fácil de producir pero difícil de erradicar. Una vez que alguien lo experimenta, se aloja en lo profundo del subconsciente y le hace actuar por reflejo. Se puede hacer mucho con él, es fácil de condicionar.
Había perdido casi completamente la capacidad de tener sentimientos, ésa fue la peor consecuencia de mi cautiverio.
Hay miradas que desdicen las palabras que salen por la boca.
La gran mayoría del pueblo, es por naturaleza y criterio de índole tan femenina, que su modo de pensar y obrar se subordina más a la sensibilidad anímica que a la reflexión. Esa sensibilidad no es complicada, por el contrario es simple y rotunda.
Un libro es un mundo de conocimientos. Al principio los libros eran tan valiosos como los tesoros, y los encadenaban.
En toda Varsovia debía suceder lo mismo. Imaginaba a toda una ciudad murmurando letanías, como si estuviesen camino al purgatorio. Ideas que aprendí en el catecismo.
Tal vez la soledad es buena compañía.
Aquí vivo, como, me divierto y muero. Por tanto, la búsqueda vital y existencial que en un momento me motivó se terminó, pues no tengo nada que cuestionar ni perseguir.
Para que la gente distinga lo hermoso tiene que ver lo horrible al lado.
Es difícil para una persona como yo reconocer que ha llegado a un punto en su vida en el cual debe trabajar para podervivir.
La gente entiende lo que desea entender y, si escuchan, lo hacen sin captar lo significativo.
Me hice el propósito de olvidar. Tal vez olvidar sea perdonar; y si no lo es, ayuda.
Es el precio de ser rico, nunca se sabe quién es un verdadero amigo, ni quién el verdadero amor.
Su poder se basa en verdades ocultas o mentiras no develadas.
No es verdad que el ser humano pueda hacer borrón y cuenta nueva, siempre queda algo, nuestro cerebro siempre guarda algún rastro de lo que uno quiso borrar.
En su mirada celeste se podía entrever la agudeza y cierta forma de inteligencia que más corresponde a los que trabajan con la mente.
Había aprendido que el poder era peligroso si se ponía al alcance de gente inadecuada; concluía que era menos peligroso que un individuo fuese rico, a que obtuviese potestad sobre la gente.
La vida le había enseñado que siempre era así. De dos, uno amaba, el otro se dejaba amar, fuese o no consciente de ello.
Los venezolanos tienen una manera muy particular de manifestarse, pronto me vi contagiado de aquel entusiasmo que emana sólo de los pueblos ingenuos.
Tal vez la verdad sea permanecer en un estado de sabia ignorancia.
Es tan chocante ver a una mujer madura con los senos altos como los de una adolescente, porque no hace juego con su cuerpo, ni con su rostro, ni con sus ademanes.
No te preocupes por eso, cuando seas el jefe no les quedará otro remedio que obedecerte. Para los peruanos cualquiera que sea blanco y tenga los ojos azules es un gringo, no importa dónde haya nacido.
No hay nada que incremente más la lujuria que lo prohibido.
Cuanto más sepas de tus semejantes, más poder ejercerás sobre ellos, y cuanto más poder tengan ellos, más razones tendrán para ocultarlos.
Hay cierto tipo de mujeres que lleva en sus venas la sangre demasiado caliente.
Pero el amor suele ser ciego, claro, y en este caso, acompañado de un aliciente que en la vida de algunas mujeres se vuelve una obsesión: no hay nada que incremente más la lujuria que lo prohibido, y creo que era la motivación principal de la joven Carlota.
Un desaire no era olvidado por Hitler aunque en apariencia no prestase atención.
La muerte de una relación empieza cuando las personas oyen las palabras pronunciadas por la boca, sin prestar atención a sus sentimientos.
Si existe algo en las catedrales es la sensación de grandeza.
La Biblia fue escrita por los hombres y modificada a su conveniencia muchas veces.
Las personas llegan a tu vida por una razón y, después de aprender de ellas y ellas de ti, se alejan.
Sentí que no era justo; la idea de que todo había sido demasiado fácil para algunos me indignaba.
A veces tardamos mucho en comprender qué es lo correcto.
La felicidad no era algo perenne, ni se podía dejar como herencia. Es un sentimiento intangible, supeditado por los límites relativos de la personalidad de cada individuo.
Un recuerdo es valioso solo para la persona que lo conserva.
Debe hipnotizar a su audiencia con emociones, no es tan importante lo que diga, sino cómo lo diga.
El honor para los italianos no es cualquier cosa, es tan importante como los funerales.
Hitler ordenó: destruir completamente Varsovia. Calle por calle, casa por casa, con explosivos y lanzallamas arrasaron toda la ciudad mientras el mundo nos daba la espalda.
¿Cómo os entendéis? - Sin palabras. Es la mejor manera.