Imágenes
Cuando me despierto tengo que recrear el universo, y lo mato por la tarde.
Björk
Nunca más actuare en otra película.
Esa es mi madre: el océano.
Se trata de ir a la esencia de algo. Y con este álbum íntegramente vocal, eso tiene sentido.
Para mí es como si todas las canciones del álbum dijeran: 'Mira, así es cómo me va'. Por eso llamé al nuevo disco Post, porque en el fondo siempre compongo las canciones como si fuera una carta a Islandia. Para mí dejar a todos mis parientes, todos mis amigos y todo lo que conocía fue un paso muy importante.
Nunca pensé que actuaría en sitios tan grandes. Siempre he dicho no a este tipo de ofertas, porque pienso que tanto yo como mi música somos cosas muy privadas, internas..., para escuchar con auriculares.
Me siento increíblemente honrada al habérseme pedido que escribiera una canción y la cantase en los Juegos Olímpicos. La canción está escrita desde el punto de vista del océano que rodea toda la tierra y observa a los humanos para ver cómo les está yendo después de millones de años de evolución. No ve fronteras, diferentes razas o religiones que siempre han estado en el centro de estos juegos.
Yo me hice un poco como David Attenborough, un poco científica. Como... ¿Cómo te diría?... un poco excesivamente analítica, excesivamente racional. Porque necesitaba aferrarme a algo sólido.